Quantcast

PNC completa la integración de clientes, empleados y oficinas de BBVA USA

PNC Financial Services ha completado la integración de oficinas, empleados y clientes de BBVA USA, casi un año después de acordar la compra de esta filial estadounidense del banco presidido por Carlos Torres Vila, según ha informado en un comunicado.

En concreto, ha finalizado la migración de los 9.000 empleados y las 600 sucursales de BBVA USA en los Estados de Texas, Alabama, Arizona, California, Florida, Colorado y Nuevo México, que reabrieron ayer bajo la marca de PNC Bank. Asimismo, unos 2,6 millones de clientes de BBVA USA han sido traspasados a PNC.

PNC Bank cuenta ahora con una red de 2.700 oficinas y 19.000 cajeros automáticos y presencia en 29 de los 30 mayores mercados de Estados Unidos.

El presidente y consejero delegado de PNC, William S. Demchak, ha destacado que este hito se ha logrado «gracias a la incansable colaboración entre los equipos de PNC y BBVA USA». «A partir de hoy, avanzamos juntos como PNC Bank, ofreciendo nuestros productos y servicios innovadores a más clientes en todo el país, apoyando a nuestras nuevas comunidades y, en última instancia, construyendo y desarrollando relaciones sólidas», ha señalado.

BBVA completó el pasado mes de junio la venta de su filial en Estados Unidos a PNC Financial Services Group por 11.500 millones de dólares (aproximadamente 9.600 millones de euros).

La venta incluye la actividad del banco BBVA USA, así como de otras sociedades del Grupo BBVA en Estados Unidos con actividades conexas con dicho negocio bancario, y excluye el ‘broker dealer’ (BBVA Securities) y la sucursal de Nueva York.

BBVA continuará desarrollando su negocio institucional y mayorista en Estados Unidos a través de BBVA Securities y su sucursal en Nueva York, al tiempo que mantiene su actividad inversora en el sector fintech a través de su participación en Propel Venture Partners US Fund I.

Tras haberse completado la operación, PNC, con sede en Pittsburgh (Pensilvania), se convierte en el quinto grupo bancario del país por activos.