Cómo hacer una pizza al microondas en solo cinco minutos

Desde su invención hasta nuestros días, la utilidad del microondas ha ido evolucionando. Por esta razón, en la actualidad ya no solo es utilizado para calentar alimentos o para facilitar el proceso de descongelado del pollo; sino también, para la cocción de deliciosos platillos. Una de las recetas más sencillas y rápidas, es la de la pizza y aunque te parezca algo imposible, en este maravilloso artefacto la tendrás lista para disfrutar en tan solo cinco minutos. ¿Te animas a prepararla?

[nextpage]

Pizza al microondas una receta sencilla, fácil y rica

Es difícil no amar la pizza. Su versatilidad, su sabor y lo sencillo que puede resultar prepararla, la hace una de las comidas rápidas favoritas. Cuando de cocinarla en el microondas se trata, el placer de disfrutarla se ve incrementado, ya que no solo será fácil prepararla, sino que también el tiempo que demoras en disfrutarla se ve realmente acortado.

Además de fácil, rápida y deliciosa, la pizza en microondas resulta bastante económica, pues los ingredientes que contiene son básicos, y el relleno que puedes usar, lo puedes escoger a tu gusto.

Cómo Hacer Una Pizza Al Microondas En Solo Cinco Minutos
Foto: Pixabay

 [/nextpage][nextpage]   

Así se hace la pizza al microondas

Cómo Hacer Una Pizza Al Microondas En Solo Cinco Minutos
Foto: Pixabay

Para hacer la pizza al microondas, todos los pasos a seguir son sumamente sencillos y son en realidad muy parecidos a los de seguidos para una pizza convencional; solo que, por diversas razones, varían un poco para lograr su cocción perfecta en menor tiempo.

Preparar una masa y cubrirla con algunos deliciosos ingredientes, son los pasos para lograr el más delicioso resultado. Veamos los ingredientes y el paso a paso que te hará triunfar.

 [/nextpage][nextpage]   

Ingredientes que necesitas

Ingredientes
Foto: Pixabay

Te hablaré de los ingredientes que serán necesarios para preparar la masa, ya que en cuestión de gustos, el relleno que elijas será el que más te guste. También te daré algunas ideas para el relleno, pero por los momentos vayamos a lo necesario para hacer la más rica masa.

Los ingredientes para hacer la masa son: 300 gramos de harina de fuerza, la usada normalmente para hacer pan. 60 ml de aceite de oliva, 120 ml de agua tibia, una cucharadita de sal y un sobre de levadura seca de uso panadero.

 [/nextpage][nextpage]   

Comienza a preparar la masa 

Masa
Foto: Pixabay

Lo primero que debes hacer como en toda preparación culinaria, es tener todos los ingredientes pesados y listos al momento de comenzar. Así que posterior a haber alistado todos los ingredientes, comienza por mezclar en un bol todos los ingredientes líquidos.

El procedimiento lo puedes llevar a cabo con tus manos o en una amasadora, lo importante es tener los líquidos mezclados e ir añadiendo los sólidos. Si lo haces a mano ve integrando poco a poco hasta conseguir una masa que puedas trabajar en la mesa.

 [/nextpage][nextpage]   

Amasa y llévala a reposar

Masa
Foto: Pixabay

Una vez que incorpores bien los ingredientes y tengas la consistencia de una masa, espolvorea un poco de harina sobre un mesón y trabaja la masa con tus manos. 

Amasa un poco y dale forma de bola. Lleva la bola de masa al bol y cúbrelo con un paño limpio. Déjala reposar en un sitio tibio durante 15 minutos, hasta que observes que ya doblo su tamaño. El proceso de levado de la masa para pizza al microondas es sumamente rápido, ya lo verás.

 [/nextpage][nextpage]   

Prepara la mesa para trabajar la masa de la pizza

Masa
Foto: Pixabay

Cuando observes que la masa para la pizza está más gasificada, comienza a trabajarla para darle forma de base.

Coloca apenas un poco de aceite sobre la mesa en la que vas a amasar, de esta forma evitarás que la masa se pegue. Con la cantidad de ingredientes señalados, tendrás masa suficiente para sacar dos pizzas para cocinarlas en el microondas. En caso de que desees hacer solo una, puedes congelar el resto.

 [/nextpage][nextpage]   

Dale forma a la base para la pizza al microondas

Masa
Foto: Pixabay

Corta la masa en dos porciones y toma una de ellas para darle forma de bola. Colócala en el mesón engrasado y aplánala con un rodillo hasta que esté de 1 centímetro de grosor.

El grosor de la masa es de suma importancia para que su cocción sea rápida y pareja. Cuando la tengas aplanada colócala en el plato apto para microondas en el que la cocinarás. Si lo deseas puedes incluso hacer unas mini pizzas para los más pequeños y ofrecerles una merienda mientras juegan.

 [/nextpage][nextpage]   

Primera cocción de la masa para pizza en el microondas

Masa
Foto: Pixabay

La cocción de la pizza se hará en dos partes, la primera sin ningún tipo de salsa o relleno añadido. Esto hará que se cocine perfectamente. Será necesaria la primera cocción, para que la superficie quede bien cocida cuando se le añada el relleno.

Introduce en el microondas el plato con la masa extendida durante 3 minutos a máxima potencia. Durante este tiempo, ve alistando los ingredientes que colocarás a tu divina pizza.

 [/nextpage][nextpage]   

Termina la pizza

Cómo Hacer Una Pizza Al Microondas En Solo Cinco Minutos
Foto: Pixabay

Transcurridos los 3 minutos, notarás que la masa ha quedado con aspecto esponjoso. Esta será la base perfecta para una pizza al microondas realmente jugosa y suave.

Colócale la salsa, y el resto de los ingredientes de tu elección. Introdúcela nuevamente en el microondas y permite su cocción por 2 minutos más. Si añadiste queso, este tiempo será suficiente para que se funda y quede divino. Si tu microondas cuenta con grill, utilízalo para lograr un resultado crujiente perfecto.

 [/nextpage][nextpage]   

Ideas para rellenos

Cómo Hacer Una Pizza Al Microondas En Solo Cinco Minutos
Foto: Pixabay

Una de las mayores ventajas de la pizza es su versatilidad. Puedes rellenarla con lo que más te guste. Para una idea rápida y sencilla, ten lista una buena salsa y cúbrela con queso y orégano, si preparaste alcachofas con jamón y te ha quedado un poco, una opción deliciosa que tienes que probar, es añadir estas a tu pizza, sobre una cantidad generosa de queso.

Otros rellenos rápidos y sencillos pasan por quesos frescos, jamones, quesos y unas finas hierbas que aromaticen de manera espectacular.

    [/nextpage]