Quantcast
martes, 7 diciembre 2021 10:40

Este es el dineral que se llevará el ganador de la UEFA Nations League 2021

La Selección española de fútbol está en su primera final de la UEFA Nations League, la segunda que se celebra en la historia del torneo. Lo hará este domingo, a las 20:45, y se medirá a Francia, probablemente la selección más dura con la que se podría haber enfrentado. Por tanto, los Ferrán Torres, Eric García, Azpilicueta, Koke, Oyarzabal, tendrán enfrente a los Mbappé, Griezmann, Pogba, Benzema, N’Golo Kanté…
Sin embargo, los ‘bleus’ también partían con la vitola de favoritos en la Eurocopa y cayeron eliminados a las primeras de cambio. De hecho, los franceses estuvieron a punto de fracasar de nuevo el pasado jueves, en su sufrida semifinal frente a Bélgica de la UEFA Nations League, que se presume como el torneo de selecciones de más reciente creación. Pero, ¿en qué consiste? ¿Cuánto dinero se llevará el ganador? Lo repasamos.

Francia, más calidad individual; España, más equipo

Es verdad que Francia dispone de una calidad individual inmensa. Y por eso España puede estar tranquila. Son más equipo, y eso los galos no las tienen todas. Y es que los de Deschamps descargan su potencia en esa calidad individual vista en Mbappé, Griezmann y Benzema, tres de los 10 mejores jugadores del mundo.

Pero es el discurso español se resume en ese ‘equipo’ al que todos mencionan. «Es indudable que ellos tienen una calidad tremenda, pero nosotros nos fijamos en nosotros mismos. Tenemos una idea de juego muy clara, y esto es un equipo, nadie está por encima de nadie», decía este viernes Oyarzabal.

Al mismo tiempo, ya es tradición que las listas de Luis Enrique se cuestionen. En esta, ni siquiera había un nueve puro (Álvaro Morata y Gerard Moreno causaron baja por lesión), pero no ha hecho falta gracias a la aportación de Ferran Torres, que lleva 12 tantos en tan sólo 21 internacionalidades. Con apenas 21 años, es el tercer jugador en activo con más goles en la Selección, y nadie ha marcado tanto en tan poco tiempo. De seguir a este ritmo, el futbolista del City amenaza el legado de David Villa, que posee los máximos registros goleadores de la Roja.