Los cielos poco nubosos predominarán este lunes

Los cielos poco nubosos predominarán este lunes en España y el viento soplará fuerte en el Estrecho y Galicia, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este 11 de octubre.

Durante la jornada, se prevén intervalos nubosos en la zona de Levante, área del Estrecho e islas Canarias de mayor relieve, con posibilidad de algunas precipitaciones en general débiles y dispersas, que serán más probables en la Comunidad Valenciana.

En el resto del país, los cielos estarán poco nubosos o con algunos intervalos de nubes altas, y con algunos intervalos nubosos matinales también en el tercio norte y cuadrante sureste de la Península, así como en Baleares.

También hay posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, del alto Ebro, de Cataluña y del sureste peninsular.

Con respecto a las temperaturas, durante el día experimentarán un ascenso en Cataluña, y no se esperan cambios en el resto.

Por último, el viento será de componente norte en el Ampurdán, este de Baleares y Canarias; de componente este en el cuadrante noroeste y litorales del sur peninsular, con Levante fuerte en el Estrecho, e intervalos de fuerte en los litorales de Galicia y de Andalucía oriental. En el resto, el viento será flojo, predominando la componente este.

El viento producirá mala mar en Almería, Cádiz, Granada y A Coruña, donde se han activado los avisos de nivel amarillo (riesgo) por fenómenos costeros. Asimismo, en Cádiz también se ha activado el aviso por viento.