Cómo preparar unas jugosas, sanas y rápidas alcachofas con patatas

-

Saludable, versátil, sabrosa y económica. Con estas sencillas, pero importantes palabras podemos definir a las alcachofas. Y es que en el mundo natural, existen vegetales y verduras que contienen gran cantidad de propiedades que aparte de hacerlas una verdadera delicia, también las convierte en aliadas perfectas para la salud. Combinadas con otros alimentos, como las patatas, las alcachofas resultan fascinantes.

Si te gustan las alcachofas y las quieres disfrutar en una de sus mejores versiones, jugosas y deliciosas, tienes que preparar estas con patatas que serán rápidas de hacer y sumamente buenas.

1
Si quieres bajar de peso, come alcachofas

Cómo preparar unas jugosas, sanas y rápidas alcachofas con patatas
Foto: Pixabay

Esta verdura repleta de minerales como hierro, magnesio, potasio y zinc, también es rica en vitamina B1 y complemente sus nutrientes con pequeñas cantidades de vitaminas B3, B5, B6 y C. 

Si bien, es muy nutritiva, también debes saber que si buscas un alimento aliado para bajar de peso, la versátil alcachofa te ayudará un montón. Tiene una potente acción depurativa, elimina grasas y nivela el colesterol; además, tal como te comentaba, si la combinas con jamón, o con unas ricas patatas como en la receta que te traigo hoy, el resultado será apoteósico y te será fácil tomarla como parte fundamental de tu dieta. 

      

Atrás