Quantcast

Olano dice que los Presupuestos «son una mentira y son tramposos»

El vicesecretario de Participación del Partido Popular, Jaime de Olano, ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado para 2022 «son una mentira y son tramposos» y que «están hechos a imagen y semejanza» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Así lo ha manifestado este sábado el vicesecretario de Participación del PP en declaraciones a los medios durante su visita a la carpa informativa organizada por la formación en el madrileño distrito de Fuencarral-El Pardo.

Para el popular, las cuentas generales del Estado para 2022 «no son sociales, son socialistas» porque, a su juicio, «lo fían todo al despilfarro y al gasto público improductivo y no van a solucionar los problemas de los españoles».

Por ello, Olano ha adelantado que el PP va a estudiar «a fondo» el proyecto para presentar enmiendas con su alternativa «posible, real y sensata» que es lo que, en su opinión, necesita España para «crear más empleo y crecimiento». «Hay otra forma de gobernar y hacer las cosas y es la que propone el PP de Pablo Casado», ha sentenciado.

Asimismo, ha lamentado que el Gobierno haya anunciado «a bombo y platillo» una subida del 2 por ciento para las pensiones, «pero esa cifra apenas cubre la subida de la factura de la luz y la de la cesta de la compra».

En la misma línea, Olano ha asegurado que los Presupuestos «no son fiables» porque «se sustentan en datos falsos» y apunta: «Toda la estructura del Presupuesto se cae. Si el cuadro macro no es real, y ya se ha encargado el INE de desmontar todas las previsiones, todo el Presupuesto es una absoluta mentira».

«España no va a crecer este año lo que dicen que va a crecer, no va a crecer el año que viene lo que dicen que va a crecer y no se va a recaudar lo que dicen que se va a recaudar», ha advertido.

El vicesecretario de Participación del PP también ha criticado que se diga que defienden a los jóvenes cuando «no se plantean» medidas para rebajar la tasa del 40% de paro juvenil actual y que se diga que apoyan a la industria «cuando se incorpora una subida del Impuesto de Matriculación, que impactará en una de las principales industrias nacionales como es la del motor».

En cuanto a la subida del precio de la luz, Olano ha subrayado que «no ha dejado de subir en lo que va de año» y ha insistido en que el PP continuará con su campaña para explicar la propuesta alternativa por la que «se lograría rebajar el precio en un 20% de forma inmediata».