Cómo eliminar las arrugas de la cara con bicarbonato

Con el paso de la edad es normal que en nuestra piel se formen ciertas arrugas, siendo algunas el resultado de varias expresiones faciales.

No obstante las expresiones faciales no son las únicas culpables, pues las arrugas nacen además de la exposición solar.

LEA TAMBIÉN: ALIMENTOS QUE TE AYUDAN A PREVENIR LAS ARRUGAS

Las arrugas son el enemigo número uno de los seres humanos y es que cuando notamos que hay alguna en el rostro, definitivamente pensamos que la juventud pasó a otro plano.

la constante exposición solar a la que se ve sometida la cara, el cuello, manos y antebrazos.

Claro está que la genética es determinante en cuanto a la estructura y textura de la piel, pero la exposición solar es un factor en la aparición de las arrugas. Es decir que es uno de los principales factores que las ocasionan, en especial, en las personas de piel clara.

Los contaminantes y el tabaquismo también contribuyen a la aparición de arrugas.

¿Se pueden combatir las arrugas?

¿Se Pueden Combatir Las Arrugas?

En la actualidad hay una infinidad de opciones para ayudar a rejuvenecer el rostro. Procedimientos, tratamientos, cremas , entre otros que ayudan a mejorar la elasticidad de la piel y desde luego a ocultar las arrugas.

Sin embargo es importante destacar que para reducir las arrugas o evitar que estas aparezcan a temprana edad, es necesario mantener una rutina saludable. Así que a continuación te daremos varias opciones para disminuir las arrugas de forma rápida y sencilla.

Algo muy importante para reducir las arrugas es cuidar la alimentación y consumir frutas, verduras, alimentos ricos en vitamina E y vitamina C (puede encontrarla en cítricos como la naranja, el limón, pimientos rojos, tomates…). Ya que tienen muchas propiedades antioxidantes y ayudan a la regeneración de la piel.

Asimismo, es muy importante beber agua muy a menudo para tener la piel bien hidratada, no solo por fuera con cremas hidratantes, sino también por dentro.

Otro dato que te ayuda a reducir las arrugas es evitando el consumo de tabaco y el alcohol. También te recomendamos complementar tu alimentación con batidos de verduras y frutas con zanahoria, naranja, piña, espinaca.

Otros métodos para reducir las arrugas son las cremas reafirmantes para el rostro que contengan colágeno y ácido hialurónico. Además, en tu rutina facial puedes hacer una de manera semanal un peeling facial con mascarilla. Que también ayudar a eliminar las células muertas y favorece la regeneración de las mismas.

Aunque también existen los peelings faciales químicos, que consiste en un exfoliante químico que elimina la epidermis para regenerarla. En este tratamiento se utiliza ácido retinoico, pero también has podido hablar del peeling químico con hidrocarburo que hacer una limpieza más profunda y también se utiliza para eliminar cicatrices.

Hablemos del bicarbonato y su beneficio en el cuidado de la piel

Hablemos Del Bicarbonato Y Su Beneficio En El Cuidado De La Piel

Tal como hemos mencionado hay muchos remedios que ayudan en cuanto a la aparición de las arrugas, este ayuda a evitarlas y eso ya es un gran paso. Y aunque parezca poco creíble, el bicarbonato es parte de la lista de productos que beneficia en el cuidado de la piel.

El bicarbonato de sodio posee muchos beneficios y como se obtiene de un mineral que está presente en la naturaleza llamado natrón, funciona perfectamente como exfoliante natural. El bicarbonato para las arrugas es perfecto y además es un producto antiinflamatorio y antibacteriano.

Este producto para la piel del rostro es perfecto ya que ayuda a regular el pH gracias a que contiene compuestos alcalinos. Si piensas que hacer mascarillas para el rostro con bicarbonato es complicado, te equivocas.

A continuación te daremos varias opciones para que puedas utilizarlas en las zonas más propensas a tener arrugas.

Lo primero que debes hacer es derretir en baño maría el aceite de coco en caso que se encuentre sólido. Y luego mezclarlo bien con el bicarbonato de sodio. Cuando se tenga una mezcla homogénea de ambas consistencias, aplica la mascarilla en el cuello y en el rostro, previamente lavados con algún limpiador facial.

Lo que debes hacer es dar masajes circulares y dejar que la mezcla actúe durante 10 a 15 minutos. Luego debes retirar con agua tibia.

Adiós a las arrugas con bicarbonato y limón

Adiós A Las Arrugas Con Bicarbonato Y Limón

Otra combinación natural y con buen efecto en las arrugas es el bicarbonato de sodio mezclado con un poco de jugo de limón. Para hacer esta mascarilla solo debes agregar una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso con agua. A esto le añadirás el jugo de medio limón y luego debes mezclar los ingredientes.

Luego que tengas como especie de una consistencia firme, toma un algodón y moja en la mezcla. Posteriormente debes deslizarlos en la zona donde existan las arrugas. Esto debes dejarlo reposando por al menos 5 minutos.

Las mascarillas par las arrugas hechas con bicarbonato también ayudan a arrastrar las células muertas de la piel. Específicamente las de la cara hasta el cuello. También ayuda a eliminar manchas y homogenizar el tono del cutis.