Cómo ampliar la cobertura de tu móvil

La cobertura del móvil siempre ha sido un tema importante, puesto que en algunos sitios se pierde. Por ejemplo si estas en zona boscosa o en caso que te encuentres en la montaña.

No obstante, la cobertura también puede fallar debido a algunos factores, como una falla en el dispositivo. Puede deberse a alguna interferencia en el servicio o incluso alguna tormenta.

LEA TAMBIÉN: LA COBERTURA POR SATÉLITE DE LOS FUTUROS IPHONE SOLO LLEGARÁ A ALGUNOS PAÍSES

Es preciso tener en cuenta que las barras que indican la cobertura del móvil solo es una referencia de la intensidad de la señal. Esto quiere decir, que no se puede comparar la cobertura del móvil con otro, ya que los fabricantes suelen contar con diferentes medidas y capacidades.

Otro punto a tener en cuenta y que forma parte de los factores que determinan la calidad de la cobertura del móvil, es la ubicación. También el modelo del móvil y la operadora de servicios. Sabiendo esto podrás aplicar el método que mejor se adecue a tu situación.

No hay tampoco de que alarmarse, pues hay opciones para evitar que la cobertura falle. Y evitar que las llamadas se corten de forma brusca o los mensajes tarden en salir. Hay opciones para ampliar la cobertura.

¿Cómo mantener una buena cobertura en el móvil?

¿Cómo Mantener Una Buena Cobertura En El Móvil?

Tal como hemos mencionado, hay varios factores que inciden en el tema de la cobertura del móvil como por ejemplo el cambiarse de ubicación.

Sí, tal vez sea el más obvio d todos, pero es también uno de los más eficaces. Todos han vivido experiencia de pasear de un lado a otro buscando cobertura, y no es una cuestión de locos pues es bien sabido que es posible encontrar algunos lugares en los que la señal telefónica es particularmente buena.

Muchas veces toca recurrir a este método cuando se generan algunas interferencias, o algún objeto obstaculiza la señal. De ser el caso, solo tendrás que moverte unos cuantos metros para que tu smartphone logre alcanzar un poco de cobertura. Aunque se pueden presentar ocasiones en las que debes caminar por un buen tramo para poder conseguir algunas barras de señal.

Aunque no lo creas el nivel de carga es fundamental. Muchas personas no lo saben, pero el nivel de carga de tu móvil puede interferir en la capacidad de este para captar señal telefónica. Esto se debe a que al contar con poca batería, algunos móviles entran en modo de reserva y reducen la capacidad de algunas funciones, muchas veces la capacidad de captar cobertura.

Es por ello que si no quieres quedarte fuera de línea en el peor momento, lo mejor que puedes hacer es mantener siempre cargado el móvil antes de salir de casa. O Al menos no dejes del nivel de carga llegue al 15%. En caso contrario, lo menos que puedes hacer es contar con el cargador a la mano.

Ten en cuenta la configuración del móvil

Ten En Cuenta La Configuración Del Móvil

Si deseas comprobar el estado de la cobertura, puedes comprobar que tu smartphone esté configurado a la red indicada. Otra opción es la de cambiar la preferencia de red.

Encaso que tu móvil sea iPhone:

  1. Dirígete a Configuración.
  2. Luego ve al apartado de Teléfono.
  3. Cambia de red.

Si tu dispositivo es Android:

  1. Ve a Configuración.
  2. Desplázate hasta Red e internet o Conexiones.
  3. Luego abre el apartado de Redes Móviles.
  4. Selecciona la red.

Si el problema continúa puede tratarse de alguna falla en la operadora.

Todos los operadores de telefonía móvil cuentan con distintas áreas en las que su señal es más intensa, para saber donde es más potente la señal para tu smartphone puedes acceder a la web CellMaper. Podrás ver las áreas que cubre tu operadora de telefonía, entre más cerca estés de la antena mejor será la cobertura de tu proveedor.

Una vez que sepas la ubicación de la antena, podrás acercarte a esta para así captar más señal.  De esta forma podrás saber a dónde ir en el momento que te quedes sin cobertura.

Otra opción que puedes tener es adquirir un potenciador de cobertura.

Esta alternativa puede ser bastante útil en caso de que las fallas en tu locación sean demasiado frecuentes. Puedes comprar uno por Internet o solicitarlo a tu proveedor de servicios.

Estos amplificadores de señal pueden ser instalados como una antena en el exterior de tu casa, así so solo podrás aumentarla, sino también transmitirla por todo tu hogar.

Otro recurso que no debes ignorar en cuanto a fallo de cobertura

Otro Recurso Que No Debes Ignorar En Cuanto A Fallo De Cobertura

¿Llamar por WiFi? Sí, esta no es una forma de mejorar la cobertura del móvil, pero puede ser bastante útil en una emergencia. Hoy en día hay redes de wifi en casi todas partes, es por ello que puedes recurrir a este método. Para ello puedes hacer lo siguiente, en caso de que tu smartphone sea un iPhone:

  1. Acede a la Configuración.
  2. Luego ve al apartado Teléfono.
  3. Selecciona la opción de Llamadas Wifi.
  4. Una vez que la actives podrás comenzar a llamar.

En caso de que sea un dispositivo Android, solo deberás seguir el mismo método anterior o buscar esta opción con el buscador de funciones de tu dispositivo. Busca Llamadas por Wifi y activa esta opción. Pero antes de esto es recomendable que consultes con tu servicio de operador, es posible que se apliquen algunas tarifas extra.