La cobertura por satélite de los futuros iPhone solo llegará a algunos países

Apple prepara una tecnología para futuros modelos de iPhone que les permitirá tener cobertura por satélite cuando no tengan conexión, pero esta novedad solo estará disponible en algunos países y no permitirá realizar llamadas.

El analista Ming-Chi Kuo había dado a conocer la tecnología de conexión por satélite de Apple la semana pasada como una forma para que su próximo modelo de móvil, posiblemente iPhone 13, pueda realizar llamadas y enviar mensajes cuando los usuarios no disponen de cobertura terrestre a través del uso de un sistema de comunicaciones por satélite.

Ahora, el periodista Mark Gurman, de Bloomberg, ha dado más detalles sobre la función, que asegura que solo se usará en zonas sin cobertura de red telefónica y solo en determinados mercados, como recoge 9to5Mac.

Apple planea desplegar su propia red de satélites con la que transmitir datos a sus dispositivos, pero este plan tardará años en llevarse a cabo, según las estimaciones de Gurman.

Asimismo, el especialista ha precisado que la función de satélite no permitirá que los usuarios de futuros modelos de iPhone puedan realizar llamadas sin cobertura telefónica.

Entre las principales razones de no dar soporte a llamadas se citan que la tecnología no estaría preparada todavía, así como que sería cara y supondría un conflicto con los proveedores de redes de telecomunicaciones.

En su lugar, Bloomberg espera que la función se centre en el envío de mensajes en situaciones de emergencia, o bien enviar señales de alerta sobre accidentes en zonas remotas, como en aviones o barcos. Se espera que esta función se integre en su app Messages.