Diez cosas que debes hacer para no quedarte sordo nunca

La sordera es un problema mucho más expandido de lo que puede parecer, y es que, se estima que un tercio de la población mundial, así como el 75 por ciento de los habitantes de ciudades industrializadas, sufren algún grado de sordera o pérdida auditiva. Es por eso que debemos cuidar la salud de nuestros oídos ante tanta exposición a ruidos intensos.

Oír es una de las cualidades que tenemos y mantenerlo es posible si seguimos unos sencillos y contundentes consejos. Descubre en el siguiente artículo cómo preservar lo máximo posible tu capacidad auditiva con 10 cosas que debes hacer.

Evitar los golpes

Oreja Con Dificultades Para Oir
Foto: Istock

Otra de las cosas importantes que debemos hacer para no quedarnos sordos es evitar los golpes en la zona de los oídos. Es importante prestarles especial atención a los deportes de contacto, en los cuales, nuestros oídos son susceptibles de padecer traumatismos a causa de los golpes y, por lo tanto, ocasionarnos problemas.

En caso de que recibamos un golpe o traumatismo en la zona del oído debemos acudir al especialista. Estos golpes, a priori banales, pueden ser la causa de una pérdida auditiva importante.