Diez cosas que debes hacer para no quedarte sordo nunca

-

La sordera es un problema mucho más expandido de lo que puede parecer, y es que, se estima que un tercio de la población mundial, así como el 75 por ciento de los habitantes de ciudades industrializadas, sufren algún grado de sordera o pérdida auditiva. Es por eso que debemos cuidar la salud de nuestros oídos ante tanta exposición a ruidos intensos.

Oír es una de las cualidades que tenemos y mantenerlo es posible si seguimos unos sencillos y contundentes consejos. Descubre en el siguiente artículo cómo preservar lo máximo posible tu capacidad auditiva con 10 cosas que debes hacer.

8
Recomendaciones durante el baño

Foto: Istock

Cuando llega el verano todos deseamos bañarnos en el agua, ya sea el mar o la piscina. Sin embargo, pocos toman las precauciones necesarias para mantener a salvo sus oídos.

Y es que, estos pueden verse afectados por el agua, la cual, puede estar contaminada. Para bañarse hay que cumplir con unas normas básicas de higiene antes y durante el baño. Uno de los usos posibles es el uso de tapones, este puede ser consultado a tu especialista para determinar si es necesario o no en tu caso.