Diez cosas que debes hacer para no quedarte sordo nunca

-

La sordera es un problema mucho más expandido de lo que puede parecer, y es que, se estima que un tercio de la población mundial, así como el 75 por ciento de los habitantes de ciudades industrializadas, sufren algún grado de sordera o pérdida auditiva. Es por eso que debemos cuidar la salud de nuestros oídos ante tanta exposición a ruidos intensos.

Oír es una de las cualidades que tenemos y mantenerlo es posible si seguimos unos sencillos y contundentes consejos. Descubre en el siguiente artículo cómo preservar lo máximo posible tu capacidad auditiva con 10 cosas que debes hacer.

10
Tratar de manera adecuada las otitis en los niños

Foto: Istock

Por último, debemos de extremar las precauciones con los casos de otitis en los niños. Es posible que aparezca una otitis recurrente, aunque el niño o niña en cuestión no tenga ni fiebre, dolor o secreción.

Por eso es imprescindible que si los padres o los profesores de los niños perciben una pequeña pérdida auditiva del chico o chica, se informe a un especialista. Una otitis recurrente, si no es bien tratada cabe la posibilidad de que se cronifique y pueda derivar en hipoacusia.

Siguiente