Quantcast

Diez cosas que debes hacer para no quedarte sordo nunca

La sordera es un problema mucho más expandido de lo que puede parecer, y es que, se estima que un tercio de la población mundial, así como el 75 por ciento de los habitantes de ciudades industrializadas, sufren algún grado de sordera o pérdida auditiva. Es por eso que debemos cuidar la salud de nuestros oídos ante tanta exposición a ruidos intensos.

Oír es una de las cualidades que tenemos y mantenerlo es posible si seguimos unos sencillos y contundentes consejos. Descubre en el siguiente artículo cómo preservar lo máximo posible tu capacidad auditiva con 10 cosas que debes hacer.

Acudir al especialista

Foto: iStock

Más vale prevenir que curar dice el refranero, y en este caso es más verdad que nunca. Si padeces de inflamación, dolor, taponamiento, zumbidos o secreción de oído, debes consultarlo con tu especialista ya que estas pequeñas molestias pueden derivar en problemas de audición.

También es importante ir al especialista una vez que notemos una pequeña pérdida auditiva. Por mínima que sea debemos de asegurarnos de que no es nada grave. Algunas señales de estas perdidas auditivas pueden ser la dificultad para seguir una conversación, o la necesidad de subir el volumen a la televisión para poder oírla.