Diez cosas que debes hacer para no quedarte sordo nunca

-

La sordera es un problema mucho más expandido de lo que puede parecer, y es que, se estima que un tercio de la población mundial, así como el 75 por ciento de los habitantes de ciudades industrializadas, sufren algún grado de sordera o pérdida auditiva. Es por eso que debemos cuidar la salud de nuestros oídos ante tanta exposición a ruidos intensos.

Oír es una de las cualidades que tenemos y mantenerlo es posible si seguimos unos sencillos y contundentes consejos. Descubre en el siguiente artículo cómo preservar lo máximo posible tu capacidad auditiva con 10 cosas que debes hacer.

2
Cuidados frente al ruido

Foto: Istock

Pero en nuestro mundo actual no siempre es sencillo estar protegido de ruidos externos. Resulta que cada vez más estamos expuestos a este tipo de elementos que pueden surgir, por ejemplo, en una fiesta cuando la gente lanza petardos.

Para ello hay que intentar mantenernos alejados de la fuente de esos intensos sonidos, los cuales se denominan impulsivos. Son agresivos y pueden dañar nuestro sistema auditivo. De la misma manera debemos evitar escuchar música a un volumen muy fuerte, mayor de 110 decibelios. Esta puede provocar una pérdida de audición precoz.