Quantcast

Diez cosas que debes hacer para no quedarte sordo nunca

La sordera es un problema mucho más expandido de lo que puede parecer, y es que, se estima que un tercio de la población mundial, así como el 75 por ciento de los habitantes de ciudades industrializadas, sufren algún grado de sordera o pérdida auditiva. Es por eso que debemos cuidar la salud de nuestros oídos ante tanta exposición a ruidos intensos.

Oír es una de las cualidades que tenemos y mantenerlo es posible si seguimos unos sencillos y contundentes consejos. Descubre en el siguiente artículo cómo preservar lo máximo posible tu capacidad auditiva con 10 cosas que debes hacer.

Revisiones periódicas

Foto: iStock

Así mismo si existen factores de riesgo, como la exposición constante en un ambiente de ruido, o antecedentes familiares, lo ideal y recomendado es realizar una revisión anual de tu audición. Por otra parte, aunque no estemos expuestos, a priori, a estos factores de riesgo, es importante revisar con frecuencia este aspecto.

También tendremos que acudir una vez al año a nuestro especialista si tenemos más de 50 años. Con la edad vamos perdiendo facultades, y la auditiva no es una excepción.