Qué son las etiquetas de Twitch y cómo utilizarlas

Las etiquetas y los hashtags forman parte de nuestro día a día, ya que nos acompañan en las redes sociales y plataformas de todo tipo. Estas se usan por ejemplo en Instagram para categorizar las fotos en un sector. En Twitter para poder seguir temas interesantes como un evento importante, un partido de fútbol, un concierto, etc. Se utilizan para organizar todo el contenido y además de las redes sociales en plataformas con contenido en directo como Twitch también es posible. Hoy os explicamos cómo funcionan, para qué sirven y cómo se pueden utilizar. 

Si alguna vez has abierto Twitch te habrás fijado ya en estas etiquetas, y si no lo sabías hoy os vamos a explicar el funcionamiento de estas etiquetas, que tipos hay y cómo se añaden ahí. 

[nextpage]

¿Qué son las etiquetas de Twitch?

Drops Twitch

Las etiquetas de Twitch están para ayudar a categorizar sobre qué trata el contenido. Desde la misma plataforma explican qué estas etiquetas sirven para describir una  transmisión en directo más allá del juego o la categoría en la que estamos emitiendo. Si se está emitiendo sobre viajes entonces la etiqueta sería «Aire libre y viajes» y con los videojuegos para exactamente lo mismo, qué cada uno tiene su etiqueta. 

Esto ayuda a juntar en una misma categoría todas las emisiones en directo qué sean sobre ese tema. Así quedan todos organizados por temáticas concretas. Desde la página web oficial de Twitch explican que: “Twitch administra la lista de etiquetas disponibles, pero añadimos nuevas etiquetas con regularidad según los comentarios de la comunidad. Si consideras que es necesario añadir una etiqueta específica, puedes hacernos llegar tus sugerencias”.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Quién etiqueta en Twitch?

Twitch

Algunas etiquetas se crean solas y siempre están relacionadas con la información de la que hable en canal del creador de contenido. Un ejemplo es por ejemplo el idioma en el que se va a emitir aparecerá en la información de la transmisión. Aquí verás el tag en «español» en los videos que te recomiende la plataforma. También es posible crear etiquetas en Twitch de forma automática a través de un software de terceros que se encargue de generar de forma automática la etiqueta del contenido que vayas a emitir. 

Pero además de estas etiquetas generadas automáticamente también están las que vas a crear tú mismo. Son las que se utilizan para describir la transmisión actual para que el espectador sepa lo que va a ver en el video. En cada transmisión sexual puede añadir un máximo de cinco etiquetas. 

[/nextpage]

[nextpage]

Usos y ubicación

Plataforma De Juegos

Son varios los usos que tienen las etiquetas de Twitch. Todas las etiquetas que aparecen son públicas y todas ellas las puedes ver desde l miniatura del video o también al entrar en la retransmisión en la parte inferior de la misma y al lado del juego en caso de que sea un juego. 

El uso principal de estas etiquetas es que te permiten una forma de buscar contenido del que estés interesado y relacionado sobre un contenido en concreto. Con el buscador de Twitch puedes buscar la categoría que quieras. 

También tiene otros usos como la página del canal o la página del directorio. Dentro del canal las puedes ver debajo del reproductor del video y en el título de la transmisión para saber sobre qué trata la retransmisión y elegir si quieres o no continuar viendo el video. 

[/nextpage]

[nextpage]

Etiquetas de transmisión

Alojamiento Automatico Twitch

Estas son las etiquetas que añade el emisor del directo. En casa retransmisión se pueden añadir hasta cinco etiquetas y es importante que a la hora de ponerlas cumplan con unos requisitos, ya que debe tener sentido y relación con lo que se está emitiendo.

Por ejemplo, explican, no puedes añadir “Ilustración” si no hay obras de arte ilustradas en la emisión que está teniendo lugar o va a tener lugar.

[/nextpage]

[nextpage]

Etiquetas de categoría

Como Hostear En Twitch

Estas etiquetas son las que están relacionadas directamente sobre lo que se está emitiendo y no la añaden los creadores, sino que es la plataforma quien las añade.

Son etiquetas que explican en profundidad el género del videojuego que se está emitiendo. 

[/nextpage]

[nextpage]

Etiquetas automáticas

Twitch 1

Como su propio nombre indica son etiquetas que se generan automáticamente y se añaden de forma directa cumpliendo unas condiciones.

Por ejemplo, las etiquetas generadas del idioma en el que estás emitiendo. 

[/nextpage]

[nextpage]

Cómo añadir las etiquetas a Twitch

Incumplir Derechos Autor

Se añaden justo antes de empezar una transmisión. Que sea posible depende de la herramienta que se vaya a utilizar en todo momento. Por ejemplo, con Twitch Studios os vamos a explicar cómo hacerlo.

Cuando hayas iniciado sesión en Twitch Studio tendrás que pulsar en la parte inferior de la pantalla donde verás «Iniciar transmisión» para empezar a emitir. Aquí dentro aparecerán unas opciones que tendrás que rellenar antes de empezar la transmisión.

[/nextpage]

[nextpage]

Tenemos que añadir los siguientes datos

Twitch Ruega A Los 'Streamers' Que No Empleen Música Con Derechos De Autor
  • Título
  • Notificación de emisión en directo
  • Categoría
  • Etiquetas
  • Idioma de la transmisión

Desde etiquetas podemos escribir lo que quieras y ver todos los tags que hay en relación con ella. Para ello solo tienes que escribir unas letras y en ese momento vas a ver todo lo que está relacionado. Si por ejemplo escribes «Ma» Verás que Twitch te ofrece opciones de etiquetas como: manicura, maratón, maquillaje, maldivas. Hay gran cantidad de temáticas disponibles. 

No puedes añadir cantidad de etiquetas que quieras por lo que únicamente tienes que escribir la que estén ya creadas por lo que puedes probar con sinónimos si no encuentras la palabra en la lista. 

[/nextpage]

[nextpage]

Últimos detalles

Twitch3

Cuando ya lo tengas te aparecerán las etiquetas de Twitch en la parte de abajo. Puedes quitarlas pulsando la x que hay junto a las etiquetas. Recuerda que no puedes añadir más de cinco etiquetas en una misma transmisión. Cuando lleves cinco etiquetas verás que te aparece un mensaje en rojo que te indica que no puedes añadir más etiquetas ta que llevas cinco y no puedes añadir una sexta. 

El proceso puede cambiar depende del programa que utilices para hacer las transmisiones en directo. Twitch Studio está recomendado para principiantes aunque no es el único que ofrece esta posibilidad.

[/nextpage]