jueves, 25 abril 2024 12:50

El tenista que se ha codeado con Nadal y ahora mendiga por comida

-

Algunos tenistas como Rafa Nadal han podido alzarse con la gloría dentro del deporte, eso les ha permitido entrar en una esfera en la que muchos piensan que viven la mayoría de los deportistas; el problema es que eso no es tan así. En el caso del tenis, por ejemplo, son muy pocos los que acaban teniendo grandes ingresos; de hecho, del Top 100 para abajo la situación de los profesionales comienza a complicarse y ya ni se diga del Top 500 hasta más allá, que algunos casos se ha mencionado que hasta tienen otros trabajos, pues el tenis no puede sustentarlos ni a ellos ni a sus familias.

Realmente el drama que viven algunos tenistas es muy fuerte, algo que se incrementó durante este tiempo de pandemia en el que el mundo se paralizó durante tres meses y luego cuando comenzaron a tratar de abrirse, varios torneos decidieron suspender sus actividades. El 2020 fue una año duro para muchos deportistas. Sin embargo, el drama en el tenis no es exclusivo para ese año tan complicado, pues no todos pueden disponer de las ganancias de algunos como Roger Federer, Rafa Nadal o Novak Djokovic; uno de los grandes ejemplos lo puso Mark Philippoussis, que pasó de codearse con ellos a pedir comida a sus amigos para poder mantener a su familia.

1
Mark Philippoussis explicó su caso con detalles

Para el australiano fue muy complicado todo el asunto con el dinero y eso lo explicó en una entrevista a un programa de televisión que concedió en su país. Obviamente que pasar de codearse con los mejores de la época, como Nadal o Federer, a pedir comida a algunos amigos tuvo que haber sido un golpe muy duro; por ese motivo decidió contar su historia, es tan difícil por la que pasó.

Atrás