Montero celebra el acuerdo de la Ley de Vivienda

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha celebrado el acuerdo de la Ley de Vivienda que ha alcanzado este martes el PSOE y Unidas Podemos y ha manifestado que el Gobierno está «muy contento» con la que será una «magnífica Ley de Vivienda». Asimismo, ha avanzado que llevará los Presupuestos Generales del Estado (PGE) al Congreso de los Diputados la próxima semana.

En declaraciones a los medios de comunicación al término de su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Senado, Montero ha indicado que en el Gobierno de coalición están «muy contentos» por haber llegado a un acuerdo sobre la Ley de Vivienda que era un «escollo» para avanzar en las negociaciones de los PSG –al ser una de las principales exigencias de Unidas Podemos para acordar las cuentas públicas de 2021–.

«Las negociaciones tienen altibajos, momentos de tensión y un trabajo continuado por debajo durante mucho tiempo que es lo que nos ha permitido llegar esta mañana al acuerdo después de muchos papeles a lo largo de estos últimos días», ha manifestado.

La ministra ha indicado que la propuesta de los PGE se conocerá «con detalle» este jueves y que se llevará al Congreso de los Diputados «a la semana siguiente» si bien deben acordarlo previamente con la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, atendiendo a su agenda.

«El presupuesto estará aprobado, como prometimos, antes del 31 de diciembre para que entre en vigor el 1 de enero», ha explicado.

En la misma línea, ha indicado que su ministerio se encuentra trabajando con el resto de grupos parlamentarios para «asegurar» que se superan las enmiendas a la totalidad y para ver «qué tipo de enmiendas van a presentar en el proceso de trámite» al objeto de que puedan considerarlas.