Quantcast

‘Liberar as arterias’, el último trabajo de SÉS

En Diario QUÉ! apostamos por la música. Por eso, hemos estado con SÉS, cantautora coruñesa que poco a poco se ha hecho un hueco en el mundo musical. Tras «Liberar as arterias», el último trabajo de la cantante, ha sacado un ratito para comentar con nosotros su trayectoria. ¿Quieres saber qué nos ha dicho? ¡Descúbrelo en el play!

SÉS es una cantautora coruñesa de trayectoria ascendente e imparable que tras su irrupción en el mercado en el año 2011 está considerada por la prensa como “la revolución de la escena musical gallega”.

Si algo podemos destacar de SÉS es su enorme carisma y fuerza personal, ya de sobra demostrada en cientos de conciertos en muy diferentes escenarios, pueblo tras pueblo y ciudad tras ciudad. Poco a poco y gracias a la transmisión boca-oreja, su intensa personalidad y honestidad a la hora de manifestarse, fue conquistando al público con un caudal de energía que clama por la unión y el cuestionamiento de lo establecido.

El estilo de SÉS mezcla con las dosis exactas los ingredientes de esa fórmula mágica que consiguen un resultado original y genuino: rock’n roll, tradición oral gallega y cierta cadencia de la canción de autor latinoamericana con actitud punk, reivindicación y manejo escénico con una constante y permanente interlocución con sus seguidores dentro y fuera de los escenarios.

Su discurso valiente, novedoso, contundente y directo hacen de la figura de SÉS la voz de muchos, el altavoz certero que defiende aquello en lo que sería ideal creer. SÉS es una trabajadora incansable que ha editado seis discos en ocho años, y que la han llevado a recorrer escenarios de toda la península y parte de Europa.

Liberar as arterias, su último trabajo

SÉS presenta un nuevo trabajo discográfico con el que sigue evolucionando su particular sonido que la consagró en lo más alto, y en el que se incluyen una selección de canciones con letra y música compuesta por la propia cantante.

Un séptimo disco que mantiene y potencia su valiente mensaje, y en el que recorre América de norte a sur, todo filtrado por su alma de cantareira. SÉS se ha convertido en una de las artistas de mayor éxito en Galicia por su carisma y discurso, así como por la fuerza y calidad de sus canciones, que sin duda la llevarán a conquistar otros territorios.