Cómo puedo hacer que las uñas crezcan rápido

Para las mujeres, las uñas son un elemento muy importante de su estética y, por qué no, para estar a la moda. Sin embargo, muchas mujeres tienen el mismo problema con las uñasno les crecen lo suficientemente rápido o, cuando lo hacen, son débiles y se rompen al primer contacto.

Puede haber muchas razones para que sean débiles o quebradizas, como el uso prolongado de esmalte, sobreexposición al agua, envejecimiento. También el hiper o hipotiroidismo, psoriasis, afecciones pulmonares, eccema, anemia, infección por hongos, etc.

LEA TAMBIÉN: CÓMO CUIDAR UNAS UÑAS DE GEL

En promedio, las uñas crecen más rápido en las personas menores de 30 años. Tu mano dominante generalmente cuenta con un crecimiento de uñas más prominente que tu mano menos dominante. Por lo tanto, promover el crecimiento de uñas es tan simple como hacer unos pocos cambios simples en tu estilo de vida.

Además, las quebradizas siempre causan molestias ya que se agrietan y se astillan fácilmente. La buena noticia es que puedes tratarlas en casa. 

¿Por qué las uñas tienden a ponerse débiles?

¿Por Qué Las Uñas Tienden A Ponerse Débiles?

En el caso de las uñas, existen algunos hábitos o actividades que pueden dañarlas y evitar que crezcan sanas y fuertes. Algunas de las razones por las que tal vez no crecen como quisieras son:

  • Morderlas.
  • Utilizar detergentes o artículos de limpieza sin guantes.
  • Abrir botellas o tapones con ellas.
  • Una dieta pobre en vitaminas.
  • Hacer tareas de jardín sin guantes.
  • Falta de higiene.
  • Infecciones como hongos.
  • No consumir minerales.

Aprender a conocer las causas del deterioro de esta zona es de vital importancia para prevenir o atajar enfermedades.

Es recomendable que las personas que tienden a tener débiles las uñas, procedan a activar la circulación.

Aumenta el flujo sanguíneo hacia tus dedos con algunas actividades tales como escribir con el teclado, tocar el piano, archivar documentos, etc. Es decir, todo lo que haga que fluya más la sangre y, por ende, crezcan con más fuerza.Sin embargo, no cometas el error de presionar las teclas con las uñas, ya que eso no es bueno para ellas. Hazlo siempre con las yemas de los dedos.

¿Cómo hacerlas crecer sanas y fuertes?

¿Cómo Hacerlas Crecer Sanas Y Fuertes?

A continuación te mostramos algunas opciones para que las uñas puedan crecer sanas y fuertes.

  • Aceite de vitamina E

Para mantenerlas hidratadas, el aceite de vitamina E es realmente útil. Las nutre y fortalece. De las capsulas de las vitaminas, saca el aceite o líquido y colócalo en tus manos.

Aplícalo en tus uñas. Masajea suavemente para aumentar la circulación sanguínea.

Nota: para obtener mejores resultados, usa este remedio antes de irte a dormir.

  • Aceite de coco

Contiene grasas saturadas que las hidratan y mantienen a raya las infecciones en tus manos. Aplícalo y masajea.

Alternativamente, agrega unas gotas de jugo de limón a un cuarto de taza de aceite de coco tibio. Remoja tus manos en él durante 10 minutos antes de acostarte. Usa guantes durante la noche. Hazlo con regularidad hasta obtener uñas más fuertes y saludables.

  • Vinagre de sidra de manzana

El ACV es otro remedio eficaz entre todos los remedios naturales para las uñas débiles. Contiene muchos nutrientes como hierro, calcio, vitaminas, potasio, magnesio, etc. También tiene ácido acético y ácido málico que ayudan a prevenir infecciones. Mezcla ACV crudo y sin filtrar con agua en cantidades iguales.

Remoja tus uñas en él durante unos minutos. Empuja suavemente las cutículas hacia atrás inmediatamente después. Haz esto una vez al día durante unos días para obtener unas más fuertes.

  • Sal marina

La sal marina es realmente útil para tratar las quebradizas. Le agrega brillo y las hace más fuertes. Toma agua tibia en un tazón pequeño. Agrega 2 cucharadas de sal marina. Vierte 2 gotas de incienso, aceite de germen de trigo, limón y aceites esenciales de mirra. Pon tus uñas durante 10-15 minutos. Enjuaga con agua tibia. Aplica crema hidratante después de secar con palmaditas. Hazlo dos o tres veces por semana para notar los efectos.

Más opciones que te ayudarán

Más Opciones Que Te Ayudarán

Cerveza

La cerveza es uno de los mejores remedios para hacer crecer las uñas fuertes. Calienta 1/4 taza de aceite de oliva. Agrega 1/4 taza de ACV y 1/2 taza de cerveza. Remoja tus uñas en él durante 10-15 minutos. Hazlo una o dos veces por semana.

Mantenlas fuera del agua

Con la sobrehidratación, nuestros lechos ungueales se expanden a medida que se absorbe el agua, luego se contraen cuando la humedad se evapora, dejándolos notablemente endebles y propensos a pelarse.

Limar correctamente

La forma en que limas tus uñas puede hacerlas o romperlas, literalmente. Presentar en una dirección, levantar la lima cada vez que se realiza el golpe de retorno es el mejor método para evitar daños o roturas.

Si usas una lima de grano muy alto, se romperá, pero si usas una lima de grado fino (como de 400 a 600 granos) y no la lima agresivamente, puede presentar un movimiento de ida y vuelta.