Cómo disimular las canas con estos trucos

¿Quieres disimular las canas? Probablemente usar gorro sea más que suficiente, pero tarde o temprano el blanco sigue avanzando.

Estos molestos cabellos blancos son la muestra de que nuestro cabello cambia a medida que envejecemos. Estos cambios se deben a un transcurso biológico en el que intervienen varios factores como proteínas, genes y enzimas. 

LEA TAMBIÉN: LAS VENTAJAS DE LA LOCIÓN NATURAL GR-7 PARA CANAS: DESMINTIENDO ALGUNOS MITOS

La falta de melanina, pigmento que se encarga del color del cabello, vello del cuerpo, piel y el iris del ojo, es la razón más habitual por la cual se adquiere un cabello repleto de canas. 

Aunque es un hecho que la aparición de canas será más temprano que tarde, es posible prevenir una aparición temprana.

También depende de si la persona ha sido sometida a mucho estrés constante, un uso de productos dañinos para su salud, mala y deficiente alimentación. También debido a ciertas enfermedades son otras razones de la aparición de las canas.

Pero lo cierto del caso es que las canas son una consecuencia natural del envejecimiento. Es decir que mientras más edad tengas, las probabilidades que tengas más canas son más grandes.

¿Puedo ocultar las canas?

¿Puedo Ocultar Las Canas?

Pues hay cientos de formas de ocultar las canas sin mayores esfuerzos y uno de esos trucos milenarios y efectivos es el tinte. Natural o con amoniaco, funcionan perfectamente para tapar todos los cabellos blancos que tengamos.

Pero también existen otras tantas opciones que es importante conocer. Así que a continuación te muestro algunas de ellas.

  • Hacerte mechas o reflejos. Esta es una opción que al igual que los tintes naturales o con amoniaco, funcionan perfecto para tapar canas. Así, podrás tintar de manera exclusiva las zonas donde hay canas o quizá hasta jugar con ellas.
  • Spray corrector. Es una opción que se vende en cualquier tienda o mercado, solo funciona si tienes un color de pelo común y tienes que usarlo para una ocasión especial. Es discreto y podrás disimular canas de forma rápida. Hay disponibilidad de castaño y negro , algunos están disponibles para rubios.

  • Polvos resistentes. Este por lo general es una opción que utilizan mucho las personas de la tercera edad. Y es un polvo eficaz para tapar la canas de forma momentánea.

  • Corrector no permanente. Este es un producto que al igual que el spray funciona si tienes color de cabello castaño o negro. Su presentación mayormente es en forma de barra de labios y la duración es por unas horas.
  • Marcador para retoques puntuales. Al igual que los otros dos productos es básicamente una opción rápida para atender unas canas si vas a una reunión con amigas.

  • Baños de color. Esta es una opción que no es permanente como un tinte, ayuda pero tiene el inconveniente de que puede no cubrir canas al 100%.

Top de remedios naturales que podrían funcionar

Top De Remedios Naturales Que Podrían Funcionar

as canas son parte natural de la vida, tarde o temprano irán apareciendo en tu cabello. Sin embargo existen remedio caseros que te puedes aplicar para evitar que estas abunden en tu cuero cabelludo.

  • Cebolla. La cebolla es un ingrediente que se utiliza mucho para la salud y belleza, esto se debe a que contiene una gran cantidad de nutrientes. Para  ayudar a prevenir las canas te la puedes aplicar directamente en el cuero cabelludo
  • Hojas de nogal. Estas hojas funcionan como un tratamiento alternativo para cubrir o disminuir la producción de canas de forma natural. Estas son ricas en una sustancia llamada juglona,  este un colorante natural que se utiliza mucho en cosméticos. Para aplicarla en el cabello  tienes que preparar una infusión de hojas de nogal, luego espera 20 minutos y aplícala en tu cabello.
  • Romero.  Esta es una de las hierbas más utilizadas para el tratamiento capilar, debido a que este estimula el crecimiento del mismo. Este contiene niveles altos de ácido cafeico y ácido rosmarínico, que hacen el papel de antioxidantes. Para prepararlo es necesario hervir el agua, añades el romero, y se deja reposar toda una noche, y por último se aplica en el cuero cabelludo.

¿Se puede ralentizar la aparición de las canas?

¿Se Puede Ralentizar La Aparición De Las Canas?

Se dices que es posible ralentizar la aparición de las canas, aunque es posible que tarde o temprano salgan en grandes cantidades. Puedes seguir algunos consejos para prevenir canas a los 20.

Es recomendable el consumo de vitaminas del grupo B. Tal como hemos mencionado, una dieta equilibrada puede contribuir en gran medida con la salud de todo el organismo. Para prevenir canas es recomendable el consumo con regularidad alimentos que contengan vitaminas del grupo B.

Su asimilación favorecería la actividad de los melanocitos, células encargadas de mantener una producción de melanina óptima. Las vitaminas B se obtienen de los siguientes alimentos:

  • Vísceras.
  • Pescado.
  • Frutos secos.
  • Granos enteros.
  • Yema de huevo.

Comer más hierro contribuye en el organismo. Otro gran factor y nutriente que contribuye en prevenir canas es el hierro. Este mineral esencial incidiría en la producción de melanina y también sería determinante para proteger el cabello.

Se dice que su absorción participaría en la formación de glóbulos rojos, por lo que evita la anemia.