10 alimentos con los que prevenir el cáncer de mama

-

Comer bien siguiendo las sugerencias de la hoja informativa. Las pautas alimentarias para la prevención del cáncer de mama es una de las principales cosas que puede hacer para reducir el riesgo.

2
Pasos que puedes tomar para prevenir el cáncer de mama

10 alimentos con los que prevenir el cáncer de mama
  • Mantén un peso saludable. El sobrepeso aumenta el riesgo de que una mujer desarrolle cáncer de mama después de la menopausia.
  • Mantente activa todos los días. El ejercicio ayuda a proteger contra el cáncer de mama y el aumento de peso.
  • Comienza con 30 minutos de actividad física todos los días. A medida que tu nivel de condición física mejore, intenta realizar 60 minutos o más de actividad moderada (por ejemplo, caminar enérgicamente, andar en bicicleta, bailar, nadar) o 30 minutos de actividad física vigorosa (por ejemplo, correr, tenis) todos los días. Limita las actividades sedentarias como mirar televisión y sentarse frente a la computadora.
  • Evita el alcohol. Beber cualquier cantidad de cualquier tipo de alcohol aumenta el riesgo de cáncer de mama. Si eliges beber, limita a no más de una bebida por día. Una bebida es: una botella de cerveza de 350 ml (12 oz) o 150 ml (5 oz) de vino de mesa o 45 ml (1,5 oz) de licor (por ejemplo, vodka, whisky, ron o ginebra).