Álex González: «Me ha costado no juzgar a mi personaje en ‘Fuimos Canciones'»

Elísabet Benavent es la escritora del momento. En 2013 publicaba su primera novela, En los zapatos de Valeria, con el único deseo que tuviese una buena aceptación. Ocho años después su nombre se incluye en el listado de escritoras con más ejemplares vendidos en España gracias a sus varias sagas de comedia romántica. Y además tiene dos adaptaciones audiovisuales estrenadas ni más ni menos que en Netflix. El pasado mes de agosto pudimos disfrutar del esperado estreno de la segunda temporada de Valeria, y ahora, este 29 de septiembre llega una segunda adaptación de sus historias, con la película Fuimos canciones, basada en el primer volumen de una saga de dos titulado ‘Canciones y Recuerdos’.

Juana Macías es la directora de este largometraje, que se mostraba feliz y satisfecha con el resultado durante la promoción de la película. «Hacer un libro de Elísabet, que tiene tanto, tanto éxito, es un reto”, reconoció en exclusiva al diario QUÉ!. Lo importante para hacer una buena adaptación de una novela de tanto éxito es “respetar el espíritu de lo que cuenta y de los personajes, que es en lo que nos hemos enfocado”, como ha explicado la cineasta, que además recurrió a la propia autora en algunos momentos para conocer su visión con respecto a los personajes. «Se nota que todos los que han participado están también bastante contentos”, aseguraba, con alegría.

UN ELENCO DE LUJO

La historia de ‘Fuimos canciones’ nos acerca al personaje de Maca, una joven que después de unos meses malos, consigue recomponerse de una ruptura que la dejó devastada. Pero justo, cuando ha podido superarlo, Leo, el hombre que le rompió el corazón, reaparece en su vida. Maca se refugiará en sus mejores amigas, Jime y Adriana, para seguir aprendiendo juntas lecciones importantes sobre la vida y el amor. Uno de los reclamos más destacables de esta película es su reparto que cuenta con nombres muy destacados de cine español. Tememos a María Valverde como gran protagonista, en el papel de Maca. Sus mejores amigas serán Elisabet Casanovas (Merlí) y Susana Abaitua (Patria). El personaje masculino está interpretado por Álex González, que se encuentra en plena racha de trabajo desde que fue fichado para la serie Toy Boy.

María Valverde, regresa a la producción nacional después de un periodo en Hollywood y lo hace con una película para Netflix que promete ser un éxito. «Para mi ha sido un lujo tener la oportunidad de trabajar en una historia tan bonita”, ha explicado en una entrevista para el diario QUÉ!. Reconocía además que se había sentido muy a gusto en la piel de Maca, “me he sentido identificada con su torpeza, con sus miedos, con sus luces y sus sombras”, y añadía «todos somos Maca”. Aunque a diferencia de su personaje, María asegura que «las cosas buenas son las únicas que se recuerdan y las malas se olvidan” dando a entender que se queda siempre con lo bueno de las relaciones del pasado.

Por su parte Alex González, tuvo una experiencia un poco más agridulce durante el rodaje aunque tal y como aseguraba a diario QUÉ!, «ha sido muy divertido trabajar con Juana Macías”, y añadía que «no ha sido tan divertido hacer de Leo, me ha costado no juzgar al personaje”. El actor madrileño, disculpa en cierto modo la actitud de Leo, su personaje, porque «no era consciente de que se había portado tan mal”, y ha destacado la importancia de saber pedir perdón de forma sincera y de corazón siempre que sea necesario, para establecer relaciones sanas y maduras.

‘Fuimos canciones’, de Juana Macías, estará disponible en Netflix a partir del 29 de septiembre.

spot_img