Quantcast

López Miras sigue sin respuesta de Sánchez a su petición de mesa bilateral sobre el Mar Menor

El jefe del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, ha lamentado que sigue sin respuesta del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a la carta que le envió este lunes pidiendo una mesa bilateral para abordar, entre otros asuntos, la situación del Mar Menor. Todo ello, a pesar de que la laguna salada se encuentra «en tiempo de descuento» y «hay que tomar medidas ya».

López Miras ha respondido de esta forma en una rueda de prensa ofrecida este miércoles en Sevilla tras reunirse con su homólogo andaluz, Juanma Moreno, al ser preguntado por si ha recibido ya respuesta de la misiva que envió a Sánchez pidiendo la reunión bilateral.

«Lamentablemente seguimos sin respuesta por parte del Gobierno de España y de Sánchez», según el presidente murciano. «Lo cierto es que es frustrante y desesperante», ha lamentado. Así, ha recordado que ha hecho numerosos requerimientos al presidente del Gobierno de España en los dos últimos años para sentarse a hablar del Mar menor y no ha recibido respuesta a ninguna de ellas. Tampoco ha obtenido respuesta a los dos requerimientos que ha hecho desde agosto.

Efectivamente, ha recordado que este lunes envió una carta a Sánchez para pedirle una mesa de trabajo bilateral en la que sentarse a hablar de la laguna salada, «que es un ecosistema único en España y Europa», por lo que cree que «es lo suficientemente importante para ser abordado» en una reunión bilateral. Así, ha emplazado al Gobierno central a que «se siente ya a tomar medidas urgentes».

Ha lamentado que, desde que la ministra para la Transición Energética y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, visitó el Mar Menor el pasado 21 de agosto, «tampoco ha tomado ninguna decisión», y advierte que «estamos en tiempo de descuento», por lo que «hay que tomar medidas ya».

«Los expertos nos han dicho las medidas que hay que tomar de forma inmediata; y hemos enviado convenios al Gobierno de España para que nos autoricen a realizar obras y las pague el Gobierno regional», según López Miras, quien ha pedido al Gobierno de España «que actúe o que deje actuar», porque «la inacción puede ser letal» para la laguna salada. Por eso, ha insistido en pedir esa reunión para sentarse a hablar del Mar Menor y que de ella salgan «medidas urgentes».