Cómo puedo recuperar los mensajes que he perdido en Whatsapp

¿Sabías que puedes recuperar mensajes en WhatsApp que hayas perdido? Pues hay varios trucos que pueden funcionar para recuperar los mensajes eliminados en la aplicación.

Oficialmente WhatsApp no tiene ninguna opción que le permita al usuario recuperar los mensajes que fueron eliminados. Pero hay aplicaciones de terceros que pueden funcionar para que tengas de nuevo los mensajes que fueron borrados por accidente.

Estas aplicaciones de terceros, pueden funcionar mayormente en Android, no en sistemas operativo iOS, sin embargo los usuarios pueden probar si funciona.

LEA TAMBIÉN: WHATSAPP: EL TRUCO PARA AGREGAR A UN CONTACTO SIN TENER SU TELÉFONO

WhatsApp no tiene ninguna opción para restaurar los mensajes , solo es posible hacerlo con app de tercero. Como es el caso de WhatsRemoved +, que puede ofrecer la función de leer los mensajes eliminados.

Sin embargo, antes de decirte cómo puedes restablecer los mensajes con algunas otras opciones, es preciso recordar que hay una posibilidad de forma normal. Es decir sin aplicación extra, y es gracias a la copia de seguridad de WhatsApp.

Este es el método principal para recuperar cualquier conversación, ten en cuenta que diariamente WhatsApp realiza copias de seguridad. Todos los chat son guardados a las 2 de la mañana por defecto de la aplicación , algo que podría no funcionar en caso que haya modificado la configuración de forma manual.

Cualquier chat de WhatsApp será almacenado en dicha copia de seguridad, así que esta es una opción para recuperar mensajes eliminados.

¿Cómo recuperar mensajes en WhatsApp?

¿Cómo Recuperar Mensajes En Whatsapp?

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que la opción de copia de seguridad de los chats de la cuenta de WhatsApp está configurada como Diaria. Esta opción hace que el proceso sea seguro ya que mantiene una copia de seguridad de sus chats de forma regular y hace que sea fácil de recuperar cuando sea necesario.

Si cambias a un nuevo teléfono inteligente, primero tendrás que descargar la aplicación de WhatsApp desde Google Play Store o Apple App Store.

Inicia sesión en su cuenta de WhatsApp introduciendo el número de teléfono. Luego, debes configurar la aplicación y al hacerlo aparecerá una opción para «restaurar» todos tus chats de WhatsApp.

Lo que debes hacer es clic en la opción Restaurar y todos tus mensajes de WhatsApp antiguos/borrados se restaurarán en tu nuevo smartphone.

En caso de no hacer cambio pero deseas recuperar algunos chat de WhatsApp solo tienes que desinstalar la aplicación y volver a instalarla y seguir el proceso.

Opciones de restablecimiento

Ahora bien, en caso que desees recuperar mensajes puntuales o no hayas tenido configurado la copia de seguridad en WhatsApp, hay otras opciones. Como es el caso de las aplicaciones Wamr o WhatsRemoved+.

Debes tener en cuenta que en las aplicaciones para recuperar mensajes de WhatsApp, solo tiene disponibilidad de un texto de 100 caracteres. Es decir que los mensajes solo se recuperarán basados en los caracteres disponibles.

También es necesario que tengas en cuenta que le estarás dando el acceso al contenido de las notificaciones a empresas de terceros. También permitirás el acceso al nombre de los contactos que tengas disponibles y sus números. Así que es un riesgo que corres de que dichas empresas se queden con estas informaciones.

En caso que estés de acuerdo, debes tener en cuenta que por ejemplo, Wamr guarda también archivos multimedia. Así que cuando procedas a instalarlo, en el proceso de configuración, deberás elegir WhatsApp. La elección la deberás hacer cuando te pregunte de qué aplicaciones deseas guardar el contenido al momento de que entren las notificaciones.

Acceso a los archivos en WhatsApp

Acceso A Los Archivos En Whatsapp

Otro punto a tener en cuenta es que la app también pedirá que le des acceso a los archivos multimedia y a las notificaciones de tu dispositivo. Para hacerlo, deber ir pulsando en los botones identificados con la palabra habilitar y conceder ambos permisos.

Estos son los pasos iniciales al instalar la aplicación en el móvil.

Una vez configurada, la aplicación irá guardando las conversaciones de las notificaciones que te llegan de WhatsApp. Todas las conversaciones se irán organizando dentro de grupos con el nombre de la persona que te las ha mandado.

Básicamente las aplicaciones ofrecen este mecanismo para que el usuario tenga una experiencia casi nativa a igual que si estuvieras leyendo el texto desde la app. Solo con la diferencia que tendrás los caracteres limitados y viendo sólo el texto que te llega por las notificaciones.

Otra opción es tener WhatsApp Plus, que todos los mensajes que sean eliminados el usuario que tenga este WhatsApp podrá leerlos sin problemas.

Recuerda que puede o no funcionar, así que te invitamos a que visites las páginas oficiales de la aplicación para conocer más detalles sobre estas opciones. Ya que la opción de borrar mensajes es un mecanismo que funciona para simplemente eliminar algo que enviamos por error. O simplemente porque ya no queremos que la otra persona lo vea.