Cajamar y CCOO llegan a un acuerdo para compensar las horas de formación de los empleados

Cajamar y el sindicato CCOO han firmado este miércoles un acuerdo para compensar las horas de formación de los empleados del banco, una cuestión por la que el sindicato interpuso un conflicto colectivo el pasado mes de febrero.

El acuerdo laboral formalizado en 2011 como contraprestación a dejar de trabajar las tardes de los jueves recogía una cifra de 55 horas para la realización de formación fuera de la jornada laboral.

El objetivo del sindicato era que la formación impartida computase como tiempo efectivo de trabajo y se estableciesen unas compensaciones acordes para los tiempos que excedan los actualmente previstos en la normativa y en dicho acuerdo laboral.

Gracias a lo firmado este miércoles, la plantilla de Cajamar podrá disfrutar de días libres adicionales hasta la finalización del acuerdo en diciembre de 2024. Tanto aquellos trabajadores que ya se han certificado como aquellos que obtengan certificaciones en el futuro recibirán una compensación por todas las horas que invierten en ello cada año.

En concreto, recibirán una compensación extraordinaria de un día de libranza adicional la plantilla que, a la firma del acuerdo, cuente con tres de las siguientes certificaciones: Escuela de Formación Financiera de Ahorro, Escuela de Formación Financiera de Financiación, Seguros Tipo B y Ley de Crédito Inmobiliario (LCI).

Para las nuevas certificaciones, serán compensados con un día de libranza quienes obtengan en el mismo ejercicio dos certificaciones de Ahorro Esencial, LCI y Financiación II o superior, un día por la obtención del Ahorro Nivel Medio, dos días por la obtención del Ahorro Nivel Alto y dos días de libranza por la obtención de la nueva certificación de seguros.

También se ha acordado que la plantilla que ya obtuvo las certificaciones indicadas con anterioridad a la firma del acuerdo disfruten de un día de compensación tres recertificaciones (siendo una de ahorro).