Vox evita entrar en polémicas con el PP

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha evitado este martes responder a las críticas recibidas desde la convención que está celebrando el Partido Popular y ha ironizado sobre los «problemas de liderazgo» o desacuerdos que puedan tener los ‘populares’.

«No quiero insistir en polémicas con ellos. Están en un intento de revivir un poco un partido que está en un momento delicado», ha dicho Espinosa de los Monteros en rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso.

El dirigente de Vox ha respondido así a las afirmaciones del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, en contra de los populismos. Pero además, le ha recomendado revisar vídeos del fundador del PP y expresidente gallego Manuel Fraga definiendo a su formación como un partido «populista».

«Si no quiere que nos pongamos de acuerdo con populistas igual no quiere que apoyemos a (Isabel Díaz) Ayuso en la Comunidad de Madrid, al alcalde de Madrid o a la Junta de Andalucía», ha sugerido Espinosa de los Monteros. En cualquier caso, ha sugerido a los ‘populares’ «que miren bien» por qué se llaman Partido Popular y además que aclaren «quién manda» en el partido.

El eurodiputado y portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ya despreció este lunes la Convención del PP diciendo que se trata de un partido que «ya no ilusiona a nadie», ni siquiera a sus afiliados, y se preguntó quién iba a seguirla.

Además, advirtió de que el PP no es un partido «fiable» porque no cumple con los compromisos firmados con Vox para obtener su apoyo en lugares como la Comunidad de Madrid, Andalucía o Murcia. Y puso el caso del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la reciente aprobación del denominado ‘Distrito Centro’ para limitar la circulación de vehículos por el centro de la capital.