Madrid cree que «no es momento de confrontar a territorios» con la descentralización de instituciones

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, considera que no es el momento de abrir el debate lanzado por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de descentralización de instituciones, que a su juicio supondría «confrontar y enfrentar a territorios».

«Es el momento de unirnos para poder salir lo antes posible de esta crisis sanitaria del Covid y la crisis económica en la que tenemos que estar todos juntos y no dividir. Sánchez está usando la división y polarización como arma política y por eso se lleva tan bien con los independentistas, los filoterroristas y los herederos de ETA, precisamente con aquellos que no quieren España; y se lleva muy mal con aquellos que queremos a España», ha indicado.

Para el consejero de Presidencia, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, «traslada la obsesión que tiene con Isabel Díaz Ayuso y el Gobierno regional a los madrileños y los madrileños lo han trasladado a él lo que piensan el 4 de mayo».

«Sánchez se implicó en esa campaña electoral y tuvo que salir por pies porque vio rápidamente que los madrileños no le quieren, como gran parte de los españoles», ha añadido este mediodía tras participar en la entrega de los premios a la Excelencia de la Economía Social Madrileña que otorga la Agrupación de Sociedades Laborales de Madrid.

El consejero ha insistido en que el presidente del Gobierno de España «tiene manía a Madrid» y que esto es previo a sus declaraciones sobre la descentralización de instituciones y su posible traslado a otros puntos de España para combatir la despoblación.

Enrique López ha apostillado además que Sánchez «no haya puesto el ejemplo más feliz» aludiendo a la sede del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). «La Ley orgánica del Poder Judicial es la que determina dónde radica este órgano y dice que estará en la Villa de Madrid y para cambiar su sede hay que cambiar la ley; estas leyes de que tanto huye Sánchez», ha explicado.