Villacís pide responsabilidad individual ante botellones

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha pedido este domingo responsabilidad individual ante los botellones de grandes dimensiones que se han vivido en la capital –como el de Ciudad Universitaria o el del Parque Berlín anoche– y ha indicado que a ella no le «preocupa tanto que un joven llegue sancionado a casa, que que llegue contagiado».

Así lo ha señalado Villacís en declaraciones a los periodistas antes de arrancar la Maratón Popular de Madrid – Rock’n Roll Madrid Maratón 2021. «Hacemos todo lo posible, no puede tener una ciudad los medios suficientes para asistirla entera y a botellones de 12.000 personas», ha añadido.

Entiende que la clave pasa por la «responsabilidad individual» porque no se puede «poner un policía tras cada persona». Ha recordado, además, que «queda poco» de pandemia ante los altos niveles de vacunación, pero que «aún no se ha pasado».

JUEGOS OLÍMPICOS

En otra clave, ha puesto en valor que «cada fin de semana» Madrid acoge eventos deportivos, como esta maratón, que es «uno de los días más especiales» de la capital y que cada vez va «acogiendo más público internacional».

«Es absolutamente segura con todos los protocolos, hay indicadores de dónde llevar mascarilla. Se previene a la gente sobre guardar los espacios… Aunque estemos casi todos vacunados hay que seguir teniendo cuidado», ha remarcado.

Al hilo, ha vuelto a defender que Madrid necesita ser sede olímpica porque «no puede ser» la «única» gran capital europea salvo Lisboa que no haya acogido unos juegos.

«Uno no se precipita 15 años, lo que se tiene que hacer es empezar a trabajar para que cuando ocurra, sea el Madrid más preparado posible», ha concluido.