Diez pueblos bonitos de Soria que están a un paso de Madrid

Soria es una provincia de España que tiene muchos pueblos bonitos que realmente merecen la pena que los conozcas. Y es que, en cualquier época del año reciben a visitantes de una forma especial. Quizás tú eres de esas personas amantes del turismo rural y tienes pensado darte una escapada. Si no sabías a dónde ir, te recomendamos estos espacios que son un lujo dentro de la geografía nacional. Lo mejor es que están a un paso no más de Madrid. Esta lista es larga, pues te vamos a desvelar 10 destinos que se imponen en la actualidad para que ese viaje que estás planificando nunca lo puedas olvidar.

[nextpage]

Berlanga de Duero, uno de los pueblos más idílicos de Soria

Berlanga De Duero, Uno De Los Pueblos Más Idílicos De Soria

Queremos iniciar esta exposición de pueblos de Soria con Berlanga de Duero. Se trata de una de las localidades más bonitas e históricas de la provincia. Una vez la conozcas sabrás que es perfección absoluta. Hacemos referencia a una villa que a pesar de los años se mantiene radiante. Desde el año 1981 es Conjunto Histórico-Artístico, gracias a las tantas bellezas que la rodean. Causa sensación por un cerro donde se ubica el Castillo que lleva el nombre del pueblo. Es un símbolo para los residentes, así como la Colegiata de Santa María del Mercado.

[/nextpage]

[nextpage]

Así es el pueblo de Calatañazor

Así Es El Pueblo De Calatañazor

Calatañazor es de esos pueblos que ciertamente te brindan la oportunidad de conectarte con lo mejor que tiene Soria. Es por eso, que te lo recomendamos con todas las de la ley. Hablamos de un destino único, especial y por demás fascinante. Se caracteriza por su estilo medieval, es limpio, tranquilo e ideal para que vayas en compañía de tus seres queridos en una ruta por sus casas que son un espectáculo para la vista. Posee castillos, como el de los Padilla, aunque también cuentan con La Fuentona, considerada uno de los espacios más hermosos que tiene el lugar.

[/nextpage]

[nextpage]

El Burgo de Osma, pueblos para conocer sin irte demasiado lejos de la capital

El Burgo De Osma, Pueblos Para Conocer Sin Irte Demasiado Lejos De La Capital

Si no deseas irte tan lejos de la capital de España puedes darte un paseo por El Burgo de Osma. Es otro de los pueblos encantadores de Soria que deberías visitar al menos una vez en tu vida. Es una villa bastante acogedora, sus habitantes siempre reciben a los visitantes con los brazos abiertos, y te pueden dar rutas por la arquitectura de la localidad, pues es una verdadera obra de arte. Tiene catedrales, plazas, y una oferta gastronómica para que deleites el paladar.

[/nextpage]

[nextpage]

Magaña, un destino perfecto para que recorras Soria

Magaña, Un Destino Perfecto Para Que Recorras Soria

Una de las razones que te damos para que vayas a Magaña, en Soria, es que la gran mayoría desconoce este lugar. Sin embargo, de los pueblos más bonitos. Quiere decir que tu recorrido será ameno y lleno de relajación. Podrás irte hacia un cerro bastante alto, pero plagado de atractivos donde la naturaleza es la principal protagonista. Es un sitio que está rodeado por el río Alhama, cuenta con castillos, iglesias góticas y una ermita que es patrimonio monumental de la región.

[/nextpage]

[nextpage]

Descubre las bellezas de Morón de Almazán

Descubre Las Bellezas De Morón De Almazán

Otro de los pueblos que poco se conoce de Soria es Morón de Almazán. Pero nosotros te lo traemos precisamente porque es demasiado bonito, y no te vas a arrepentir de haberlo visitado. Se convierte en un destino ideal para esos viajes que tienes pensado regalarte. De hecho, es un sitio atractivo, cuenta con plazas, museos y te alejarás a poco menos de dos horas de Madrid. Ofrece un espacio relajado, lleno de aire fresco y, además, con mucha cultura de por medio. Este es un sitio que fue declarado Conjunto Artístico, por lo que tienes más para descubrir de su origen.

[/nextpage]

[nextpage]

Los encantos de Medinaceli

Los Encantos De Medinaceli

Si de antigüedad se trata, Medinaceli se lleva los máximos honores. Es uno de los pueblos con más años de historia dentro de la provincia de Soria. Te meterás de lleno en un barrio que se ubica en un cerro y tiene semejanzas a un valle de piedras. Se tiene en cuenta de que el mismo remonta su génesis a la época de los romanos. Aunque también se habla de que los árabes y los cristianos vivieron allí. Por eso, podrías visitar el Arco Romano, la plaza del pueblo y algunos palacios, como el Ducal.

[/nextpage]

[nextpage]

Cómo llegar a Oncala, otro de los pueblos bonitos para disfrutar de Soria

Cómo Llegar A Oncala, Otro De Los Pueblos Bonitos Para Disfrutar De Soria

Para que puedas conocer Oncala tienes que irte directamente a la ciudad de Soria. En este ejemplo, hacemos referencia a otro de los pueblos que la gente no toma mucho en cuenta, pero es grandioso. La historia indica que esta tierra era de pastores y por ese motivo es que tiene un museo en honor a ese oficio. Asimismo, hay templos, como el de San Millán, y suelen ser fieles exponentes de las artes relacionadas con el flamenco.

[/nextpage]

[nextpage]

Te recomendamos poner un pie en San Felices

Te Recomendamos Poner Un Pie En San Felices

Cuando lo hagas, entenderás que San Felices puede ser tu nuevo hogar. Es de eso pueblos mágicos que desde el primer momento te encantará. Posee destinos con los que disfrutar de la diversidad de España, y más de Soria que posiblemente no sabías que era tan idílica. Su gente es amable y servicial, conocerás sus museos y hasta recorrer las calles mientras deleitas el paisaje.

[/nextpage]

[nextpage]

Vinuesa, el corazón de Soria que aún no has visitado

Vinuesa, El Corazón De Soria Que Aún No Has Visitado

A Vinuesa lo definen como uno de los pueblos más representativos de Soria. Es un lugar verde que más privilegiado no puede ser. La gente suele visitarlo regularmente y es uno de los más imponentes de nuestra nación. El atractivo que te sugerimos visitar es la Laguna Negra. Se dice que su origen es glaciar y está dotada de una belleza incomparable. Es un pueblo histórico, tiene casas de la época de los indianos y hasta mansiones y colonias.

[/nextpage]

[nextpage]

Tesoros en Soria: descubre por qué Yanguas es uno de los pueblos más bonitos de la localidad

Tesoros En Soria: Descubre Por Qué Yanguas Es Uno De Los Pueblos Más Bonitos De La Localidad

Cuando se habla de Yanguas, los propios y visitantes aluden que es un tesoro que tiene Soria y deberías ir un día con tus familiares y amigos. Ofrece un espacio natural para que te desconectes de todos los problemas. Es un pueblo antiguo, pero da la sensación de que es tranquilidad pura. Si tienes hijos podrías optar por este pueblo, ya que allí habitaron dinosauros y todavía se conversan pisadas de estos animales.

[/nextpage]