viernes, 19 abril 2024 23:56

El gran problema que puede dejar al Barcelona fuera de la Champions

-

Las jornadas van pasando poco a poco y en LaLiga Santander casi nadie se explica la situación que vive el FC Barcelona; porque solo ostentan nueve puntos y se ubican en la séptima casilla de la tabla de posiciones. Las alarmas empezaron a sonar cada vez más alto y ya ahorita le harían estallar los oídos a cualquiera, pues todos parecen haber olvidado lo que el conjunto azulgrana puede hacer. Desde el entrenador, pasando por el mandatario del equipo catalán, Joan Laporta, y acabando con nunca afición que no acaba de engancharse; el club deberá resolver muchos problemas si quiere volver a lo más alto.

Claro está que el Barcelona tendrá que ir resolviendo sus problemas uno a uno, pues si trata de resolverlo todo de una vez se chocará contra un muro irrompible. El mayor de los asuntos en el que el equipo blaugrana debería enfocarse tiene que ver con su posición en la tabla, pues tras seis jornadas (cinco duelos tiene el Barça) estar en el séptimo puesto significa toda una desgracia. Aunque es obvio que falta mucho camino, de acabar la Liga en este momento, el Barcelona se quedaría fuera de la Champions League. Eso es algo que hace que todos se preocupen y analicen con calma uno de los grandes problemas que hay actualmente: la falta de gol. Eso y algunas combinaciones de resultados ponen a temblar a una afición blaugrana que espera levantar vuelo pronto.

[nextpage]

Una falta de gol alarmante en el Barcelona

Barcelona

Desde que Memphis Depay anotara el gol para irse arriba frente al Getafe han transcurrido 330 minutos, repartidos en otros tres partidos; pero lo más alarmante y que escenifica ese mal que vive ahora el Barcelona es que solo ha podido anotar un gol más en todo ese tiempo: el de Ronald Araújo para empatar ante el Granada. Muy poco poder ofensivo para un equipo que aspira a ganar todo o por lo menos en teoría debería hacerlo, ya en la realidad se acerca más al «esto es lo que hay» que pronunció Koeman y Piqué.

[nextpage][nextpage]

La ausencia de Messi empieza a pegar fuerte

Barca Messi Deuda 20211 2022

Era obvio que la salida de uno de los mejores jugadores de la historia, como lo es Lionel Messi, realmente pegaría en una escuadra como Barcelona. Tras 17 campañas contribuyendo en el apartado goleador era imposible que no le afectara su salida. Ya en la última temporada realizó 38 goles, entre todas las competiciones, lo que lo convirtieron en el goleador del equipo. Además, no solo era con goles, todo el juego ofensivo y las asistencias que generaba también se echan en falta. Sin Messi todo es mucho más difícil y eso se está notando.

[/nextpage][nextpage]

Peor arranque goleador desde la temporada 2003-2004

Rijkaard

Este inicio de temporada tan malo en el aspecto goleador, solo recuerda al que escenificó el Barcelona que dirigía Frank Rijkaard en la temporada 2003-2004. Llevar ocho dianas en las primeras cinco jornadas es algo impensable para el Barça, de allí a que Laporta esté tan preocupado y sopese mucho sacar a Koeman del cargo; y también da pie a que el entrenador neerlandés diga que con acabar en un puesto alto en Liga basta y que en Champions no esperen milagros.

[/nextpage][nextpage]

Cinco goleadores y poco más

Depay

El hecho de que el Barcelona tenga ocho goles y siete asistencias, las mismas cifras con las que cuenta por si solo Karim Benzema es algo más que preocupante, realmente es terrorífico ver como ha decrecido el nivel de una plantilla que siempre está llamada a pelear por todos los títulos o por lo menos para entrar en puestos de Champions League y eso es lago que ahora no está logrando. Que solo Braithwaite, Depay y Sergi Roberto, con dos goles cada uno, más los tantos de Piqué y Araújo, sean los únicos futbolistas de la plantilla que hayan marcado tras cinco partidos es muy alarmante.

[/nextpage][nextpage]

En Barcelona esperan por los lesionados

Ansu Fati

Lo cierto es que parte de la mala racha del Barcelona viene dada por la plaga de lesiones que ha tenido el equipo en la parte de arriba. Justo en estos momentos se encuentra fuera de servicio Ansu Fati, Braithwaite, Dembélé y el «Kun» Agüero; por supuesto que con estos cuatro los números podrían variar un poco, pero como preocupa mucho la falta de ideas y el poco juego ofensivo que ha mostrado el equipo, tampoco es que sea muy claro que los goles vayan a llegar con ellos.

[/nextpage][nextpage]

Con Luuk de Jong no es suficiente

Los Dos 'Fichajes' De Koeman Para Soñar Con Un Título Esta Temporada

Actualmente el gol tendría que correr por parte de Luuk de Jong; el problema es que el ariete neerlandés, reciente fichaje del Barcelona, no parece tener las cualidades necesarias para estar en el conjunto azulgrana. Sus intervenciones han sido casi inexistentes y al no darse mucho al juego de toque, sino que más bien es un tanque que espera los balones al área, tampoco es que intervenga mucho en el juego del Barça. Por ahora Koeman solo se fía de él y no le queda más remedio.

[/nextpage][nextpage]

Sevilla sigue siendo un gran equipo

Sevilla

Por supuesto que esa falta de gol está siendo un verdadero incordio para un Barcelona que necesita mejorar en ofensiva para comenzar a luchar por los títulos; pero no es solo por eso, es que además se podría quedar fuera de la próxima edición de la Champions League si no comienza a mejorar. Ese séptimo lugar es algos circunstancial, porque no solo le falta un partido más al club azulgrana, también es muy probable que mejore; la cuestión es que ahora mismo hay otros equipos que no ceden y podrían quitarle su lugar entre los cuatro primeros. El Sevilla es el primero de esos equipos, pues desde hace varias campañas que va con paso firme y este año, con una plantilla más que equilibrada parece que luchará por cosas importantes. Con 11 puntos, cuarto lugar y un partido menos, realmente pueden pelear por todo.

[/nextpage][nextpage]

Valencia ha vuelto mucho mejor

Valencia

Otro de los clubes a seguir es el Valencia de Bordalás. Y es que con la llegada del extécnico del Getafe, la plantilla del conjunto che se ha vuelto de las más sólidas y eficaces del campeonato español. Hay veces que no tiene que ver tanto con los nombres en canchas, sino más bien con la filosofía que se utilice, esto último es lo que le ha pasado a un equipo que no cambió casi nada en el vestuario; pero que la llegada del nuevo entrenador le dio otro aire. Ahora en el quinto puesto, tras seis jornadas, y con 10 puntos, este Valencia no se rendirá hasta seguir en su búsqueda de llegar a la élite, una en la que pueden arrebatarle el sitio de honor al Barcelona si este no despierta.

[/nextpage][nextpage]

La Real Sociedad sorprende a todos

Real Sociedad

Uno de los equipos que se está acostumbrando a luchar en la parte alta es la Real Sociedad, tras esa derrota de la primera jornada, precisamente ante el Barcelona, equipo blanquiazul ha aumentado mucho su nivel; lo que le ha permitido alcanzar tantos buenos resultados que ya han vuelto a ser de los equipos más dominantes de la competición. Con 13 puntos, en seis jornadas, y ubicados en el tercer lugar, no hay dudas de que los vascos pelearán hasta el final por lograr ese sueño de la Champions League.

[/nextpage][nextpage]

Alguna sorpresa puede presentársele a este Barcelona

Rayo Vallecano

Aunque está claro que el Barcelona tendrá grandes rivales a batir para entrar en la Champions League, además de tener que superar sus problemas goeladores; la verdad es que alguna que otra sorpresa puede truncar sus planes. Equipos como el Raya Vallecano, sexto con 10 puntos; el Betis, octavo y con nueve puntos; y el Athletic Club, también con nueve unidades y en el décimo lugar, se ve que la pelea para entrar en Champions será dura. Puede que varios de estos se desinflen; pero mientras estén allí, más se lo creerán y si se siguen esforzando podrían darle más de un dolor de cabeza al Barça.

[/nextpage]