viernes, 29 marzo 2024 12:25

Futbolistas de élites ‘pasados’ de kilos: imágenes para el recuerdo

-

El tiempo ha hecho pensar los fanáticos del fútbol que los futbolistas son máquinas o piezas intercambiables, estilo videojuegos, olvidando que son personas que sienten, tienen problemas, enfermedades y hasta un mal día. Siempre se les exige de más por todo lo que cobran, que es bastante, y se les aprecia poco el esfuerzo, que en la gran mayoría de los casos es bastante. Sin embargo, olvidar esa humanidad puede ocasionar que lo que otros consideran común, en ellos se vea muy distinto. Aunque si hay algo de lo que es «normal» que los jugadores deben cuidarse mucho, y por su propio bien, es de aumentar de peso; porque eso repercute mucho en su calidad a la hora de jugar.

Por supuesto que al ver esa humanidad es lo que da ha entender que algunos futbolistas puedan tener dificultades con su peso. Pues cuestiones hormonales, alguna situación personal difícil, estados de ánimos o un simple antojo son cosas que pueden desembocar en esa «barriguita» que en el fútbol se considera inaceptable. Clara que no solo es por la imagen del jugador, realmente el sobrepeso les dificulta desarrollar su máximo potencial; así que sea por la razón que sea, todos ellos siempre trabajan duro para mantenerse en forma. No obstante, a lo largo de la historia son varios los que han tenido que lidiar con el sobrepeso y han dejado imágenes para el recuerdo.

[/nextpage]

Adriano fue perdiendo facultades con el tiempo

Adriano Gordo

Otro de los futbolistas que se vio afectado por el sobrepeso fue otro brasileño y también delantero, en ese caso fue Adriano. Es impresionante delantero que maravillo a todos por su velocidad, potencia, fuerza y olfato goleador, al final de su carrera acabó jugando en el Flamengo sin un salario fijo y solo cobraba por partidos jugados, todo debido a su peso ya desmedido. Los excesos, las malas compañías y, sobre todo, la muerte de su padre llevó al atacante a una espiral de malas decisiones que acabaron con uno de los delanteros que podrían haber marcado una época.

[/nextpage]

Ronaldo siempre ha sido uno de los casos más famosos

Ronaldo Gordo

Si entre los futbolistas existe uno al que siempre lo molestaban por su peso, y que se ha convertido en leyenda, ese no es otro que Ronaldo Nazario. A tal punto llegó esa preocupación, que incluso al final de su carrera le agregaron el moto de «El Gordo» para diferenciarlo de Cristiano Ronaldo. Ya desde su etapa en el Real Madrid comenzó a exhibir esos problemas con su peso, en el AC Milán ya eran obvios y en el Corinthias su imagen era completamente distinta. Si bien sus kilos de más iban un poco por el exceso (bebidas, alimentación…), la principal razón de su aumento de peso era por problemas hormonales. De cualquier forma su calidad siempre estuvo intacta.