viernes, 19 abril 2024 8:51

Quién es Álex Palou, el español que está a punto de ganar la IndyCar

-

Escuchar decir a muchos que estarán pendientes de la IndyCar este fin de semana, solo por Álex Palou hace que otros tantos giren la cabeza extrañados; porque con la batalla tan emocionante que se avecina en el GP de Rusía de la Fórmula 1, ralamente no parece dejar cabida para nada más emocionante en el mundo de automovilismo. Sin embargo, en la madrugada del domingo al lunes son varios los que estarán atentos a un hecho histórico, pues ese piloto catalán está cerca de llevarse el título de IndyCar; algo que ningún español ha logrado hacer jamás.

Con algo histórico ya se puede comprender como es que el nombre de Álex Palou se está empezando a escuchar; no obstante, su gran calidad, talento y buenas manos lo han convertido en todo un atractivo, que a pesar de tantos viajes y vueltas que ha dado ya comienza a asentarse en la élite del mundo del automovilismo. Por supuesto que esto solo lo conseguirá si logra un buen resultado en su última carrera de IndyCar; pero la verdad es que, sea como sea, poder hacerse un hueco en el imaginario español en una competición que no es tan atractiva como la Fórmula 1 y con ortos grandes, de verdad es un gran logro para este chico de 24 años que ha sabido reinventarse a lo largo de su historia para seguir creciendo.

Un nombre que se lleva escuchando un tiempo

Alex Palou 1

Si de algo hay de estar seguro es que el automovilismo español sigue generando varios pilotos de lujo y claro que entre ellos se encuentra un Álex Palou (1 de abril 1994), que ha tenido que recorrer un largo camino y ahora en Estado Unidos se ha hecho de un buen nombre. Desde pequeño ha soñado con llegar a la Fórmula 1, como todos los pilotos; pero ya que la vida lo ha llevado por otros destinos no ha decaído ni en su calidad ni en su sueño; por eso es que a pesar de que otros como Fernando Alonso o Carlos Sainz se lleven las portadas, el catalán sigue haciéndose notar.