Bizcocho: el ingrediente que sustituye al azúcar

-

Huevos, leche, harina, mantequilla y azúcar suelen ser los ingredientes comunes para preparar un bizcocho. Ahora bien, en el mundo actual en el que se ha instaurado una vida más sedentaria y el teletrabajo se ha convertido en una realidad; a la hora de una merienda de media tarde, lo mejor será disminuir las calorías de los dulces, pasteles, helados o bizcochos que bien tengamos para disfrutar; antes de que estos comiencen a causar estragos en nuestra salud.

Por fortuna siempre podemos reemplazar algunos ingredientes de nuestros postres favoritos, pero continuar disfrutando aún de todo su sabor. Hoy hablaremos sobre el ingrediente que puedes utilizar para sustituir el azúcar en la preparación del más suave y esponjoso bizcocho.

10
Dale esponjosidad al bizcocho

Bizcocho: el ingrediente que sustituye al azúcar

Para que el resultado obtenido sea el de un bizcocho esponjoso y suave, bate con el batidor eléctrico completamente limpio las claras que tenías aparte y llévalas a punto nieve junto a una pizca de sal. Incorpora las claras montadas poco a poco para que no se corte y hazlo de manera envolvente con la ayuda de una espátula.

Viértela mezcla a un molde engrasado con un poco de mantequilla y enharinado y hornea por 40 minutos vigilando de cerca la cocción a partir de la media hora. Cuando al pinchar con un palillo este salga limpio, retira el bizcocho del horno y déjalo reposar 20 minutos antes de desmoldarlo. 

Un bizcocho ligero, esponjoso, dulce, delicioso y ¡Sin azúcar!

      

Siguiente