El apoyo al transporte en autobús es esencial para la recuperación del turismo

La Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebus) considera de que el transporte en autobús necesita «medidas de apoyo estratégicas por parte de las administraciones públicas» que sean capaces de reactivar el transporte turístico en autobús y permitan al sector «iniciar la senda de la recuperación económica tras la pandemia y ser sostenible».

La industria del autobús en España se mantiene estrechamente vinculada al sector del turismo (excursiones, congresos, ferias) por lo que Confebus considera que de su recuperación depende en buena medida la de este sector, «elemento fundamental en la creación de riqueza y en la generación de empleo en un país que es el segundo del mundo en la recepción de extranjeros».

El transporte en autobús es uno de los sectores más afectados por el Covid-19 debido a las restricciones a la movilidad y desde las empresas se lamenta que las medidas puestas en marcha por las administraciones hasta el momento no son suficientes para la necesaria recuperación.

Por ello Confebus ha pedido al Ejecutivo central estudiar y adoptar algunas de las medidas económicas que ya se han puesto en marcha en países del entorno europeo.

La organización destaca la importancia estratégica del sector del transporte por carretera «clave para garantizar la movilidad de los turistas» llegando a territorios donde otros medios de transporte no alcanzan.

Además añaden que las empresas del sector del autobús, que en su mayoría son pymes, resultan claves para la economía local y el tejido empresarial de las regiones y poblaciones donde se ubican.

«Asimismo, ofrecen una actividad fundamental que sirve para dar a conocer y aprovechar el rico patrimonio cultural, histórico, natural y gastronómico de nuestro país», concluye Confebus en un comunicado.