Melilla comienza a vacunar a mayores con la tercera dosis contra el covid-19

La Ciudad Autónoma de Melilla ha comenzado este jueves a suministrar la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 a personas mayores, en principio tanto a los que viven en residencias como en pisos tutelados, después de haberlo hecho con la mayoría de los inmunodeprimidos censados en la ciudad española del norte de África.

Según ha informado en rueda de prensa la consejera de Salud Pública, Francisca Maeso (PSOE), han inyectado este jueves la tercera dosis de refuerzas a 190 personas, usuarias usuarios de la Residencia del Imserso y de la Gota de Leche.

Maeso, que ha estado acompañada por la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y el director territorial de Imserso, José Ramón Moya, ha detallado además que «la semana próxima continuaremos la vacunación a los mayores de los pisos tutelados».

La socialista ha señalado que han iniciado la inoculación de este colectivo después de hacerlo con inmunodeprimidos de Melilla que fueron citados desde la pasada semana para inyectarse la tercera vacuna, si bien no ha podido cuantificar cuántas personas podrían quedar por recibirla, dado que la asistencia es voluntaria.

«Todos los que han querido vacunarse lo han hecho y los que faltan son por razones personales o por indicación médica», ha admitido la titular de Salud Pública, para añadir también los casos en los que han podido vacunarse en la Península y no lo hayan comunicado a las autoridades sanitarias melillenses.

«Todos los trasplantados que han querido están vacunados y la próxima semana empezaremos también con los inmunodeprimidos y los que sufren de insuficiencia renal crónica en diálisis», ha asegurado Maeso.

La consejera y la propia delegada del Gobierno han destacado la colaboración entre las distintas administraciones, concretamente la autonómica y la central, «para hacer realidad esta tercera dosis», y ha destacado el trabajo realizado por el personal del Imserso y de Sanidad, así como la comprensión de las familias de pacientes y mayores para hacer realizar esta tercera inoculación a ciertos colectivos como los mayores.