Lidl apuesta por los vinos españoles, de los que exporta más de 48 millones de litros a Europa y EEUU

Lidl refuerza su apuesta por los vinos españoles, convirtiéndose en impulsor de la venta de vino nacional en el extranjero, ya que actualmente exporta más de 48 millones de litros a 20 países europeos en los que opera, además de Estados Unidos.

En concreto, la cadena de supermercados cuenta con una de las vinotecas más importantes de la gran distribución, en la que ofrece más de 110 referencias de vinos, de la mano de más de 60 pequeños y medianos proveedores españoles y 25 Denominaciones de Origen.

De esta forma, Lidl ha logrado ocupar y reafirmar la tercera posición en esta categoría, con un 9% del volumen total de vino distribuido en grandes superficies.

La directora de relaciones públicas de Lidl, Arantxa Conde, ha reiterado la «firme apuesta» de la compañía de «ofrecer a los usuarios los mejores productos de origen nacional, al mejor precio». «En España tenemos una gran tradición vinícola y caldos excepcionales. Disfrutar de un buen vino no puede ser un lujo», ha indicado.

«Por ello, seguimos trabajando día a día por reforzar nuestra bodega y ofrecer la mejor relación calidad-precio, al alcance de todos. Nuestro vino más caro tiene un precio inferior a 9 euros, y una gran variedad de nuestras referencias están reconocidas en la Guía Peñín con una alta puntuación», ha subrayado.

De esta forma, el sumiller Jon Andoni Rementeria, campeón de España de Sumilleres 2018 y Premio Club Gourmets Mejor Sumiller 2019, ha realizado una selección de los mejores vinos de Lidl para esta temporada.

Rementeria, que el próximo mes de noviembre representará a España en el Campeonato de Sumilleres de Europa 2021 que se celebrará en Chipre, ha escogido 15 referencias de origen nacional, entre ellas hasta 10 vinos españoles exclusivos en Lidl que cuestan menos de 4,5 euros la botella, de los cuales varios cuentan con reconocimientos internacionales y están presentes en la Guía Peñín.

«Es la segunda vez que tengo la oportunidad de probar la bodega de Lidl y, sin duda, estoy muy satisfecho del trabajo que realizan para ofrecer una gran selección de vinos españoles a un precio accesible. He querido destacar estos 15 vinos por su alta calidad. Cualquiera de ellos es una opción perfecta para disfrutar de una buena copa de vino», ha señalado Rementeria.