Pesto: cómo se hace la salsa que mejor combina con la pasta

-

Al hablar de salsas para pastas, sin lugar a dudas las tradicionales italianas encabezan la lista y entre las más queridas por su frescura, sabor y aportes nutricionales, se encuentra la salsa pesto. Esta divina y sencilla salsa tiene el poder de demostrar que con pocos ingredientes, pero de gran calidad, se puede alcanzar la preparación de verdaderas exquisiteces.

1
El pesto, una salsa sencilla capaz de hechizar al comensal

Pesto: cómo se hace la salsa que mejor combina con la pasta
Foto: Pixabay

Nacida en la región de Ligura, cuya capital es Génova, el pesto se creó como una sencilla salsa en la que se trituraban algunos ingredientes para tener un acompañante a la pasta de forma rápida y sin cocción. Con los años, en otras regiones de Italia comenzó a adoptarse y de hecho en regiones como Sicilia, se comenzaron a añadir otros ingredientes como el tomate, el cual dio origen al “pesto rosso”

Muchos años han transcurrido desde que todas las salsas se preparaban en mortero; sin embargo, el pesto se ha mantenido invicto, siendo capaz de ser solicitado como acompañante de las mejores pastas, en lugar de las salsas más elaboradas.

         

Atrás