Los síntomas más claros de que padeces cáncer de próstata

¿Crees que puedes estar sufriendo un cáncer de próstata, pero no estás seguro? ¿No has acudido aún a tu centro médico? En este artículo te contamos cuáles son los síntomas más claros de esta enfermedad.

Si eres hombre y tienes más de 50 años, deberías de empezar a controlar esta anomalía. Su mayor factor de riesgo es la edad y puede aparecer en cualquier momento.

[nextpage]

¿Qué es el cáncer de próstata?

Revision Cancer De Prostata
Foto: Istock

El cáncer es una enfermedad en la cual las células del cuerpo se multiplican sin control. Cuando el cáncer se origina en la próstata, se denomina cáncer de próstata.

Es una de las patologías más comunes en los hombres. Y es que, para dar una idea, sin contar el cáncer de piel, este cáncer es el más común en los hombres estadounidenses.

[/nextpage][nextpage]

¿Quiénes tienen riesgo de presentar esta enfermedad?

Hombre Afroamericano Cancer De Prostata
Foto: Istock

Esta enfermedad concierne a todos los hombres del planeta. El factor de riesgo más determinante es la edad, así que todos los varones, a una cierta edad, podrían presentar esta patología.

Por otra parte, los hombres afroamericanos han presentado tradicionalmente un índice mayor de padecer esta enfermedad. Otro factor de riesgo es tener antecedentes familiares con esa enfermedad.

[/nextpage][nextpage]

Dificultad para comenzar a orinar

Diagnostico Cancer De Prostata
Foto: Istock

Esta enfermedad puede presentar varios síntomas en tu cuerpo. El primero de la lista sería tener dificultad para empezar a orinar.

Si miccionar te resulta una ardua y difícil tarea, debería de hacer la prueba de detección de esta enfermedad. Tener dificultades a la hora de orinar es uno de los síntomas más evidentes y frecuentes de esta anomalía.

[/nextpage][nextpage]

Flujo de orina débil o interrumpido

Ilustracion Cancer De Prostata
Foto: Istock

Por otra parte, si el flujo de tu orina es débil o no sale con la fluidez habitual, avisa a tu médico de cabecera. Un flujo interrumpido puede ser una de los síntomas de esta enfermedad.

El flujo de orina debe de ser, por lo general, consistente y fuerte. Si no lo es acuda a un especialista para realizar la prueba de detección.

[/nextpage][nextpage]

Micción frecuente

Revision Cancer De Prostata En Hombre Asiatico
Foto: Istock

Otro de los motivos preocupantes para revisar si uno tiene o no cáncer de próstata es la frecuencia con la que acudes al servicio a miccionar. Si orinas muchas veces durante el día, es posible que sufras esta enfermedad.

Es recomendable hacer una revisión si sufres este síntoma. Es uno de los más conocidos popularmente, ya que es uno de los más evidentes.

[/nextpage][nextpage]

Dificultad para vaciar la vejiga por completo

Dosis Cancer De Prostata
Foto: Istock

No obstante, los hay que son algo menos evidentes. En este caso hablamos del síntoma de no poder vaciar con facilidad nuestra vejiga. Es decir, iría relacionado con el anterior en el sentido de que deberemos acudir varias veces al baño para vaciar nuestra vejiga.

Una dificultad en este sentido puede tener que ver con el cáncer de próstata. Por eso, si notas algún inconveniente de este tipo no dudes en ir a tu centro médico.

[/nextpage][nextpage]

Dolor o ardor el orinar

Dolor Cancer De Prostata
Foto: Istock

Por otro lado, es posible que sientas ardor o incluso dolor al orinar. Si miccionar se convierte en un calvario de dolores, puedes estar preocupado.

Este es uno de los síntomas más claros de padecer esta enfermedad. Sin embargo, también se puede deber a otros motivos, por eso, no falles a tu revisión.

[/nextpage][nextpage]

Sangre en la orina o en el semen

Prueba De Dteccion Cancer De Prostata
Foto: Istock

En el mismo sentido que en el síntoma anterior, si detectas sangre en tu orina o en tu semen, deberías de acudir a un profesional. Esto se puede deber a otra patología, pero es sin duda algo que puede tener relación con el cáncer de próstata.

Por eso, quítate la duda y acuda a hacer una revisión. Este síntoma es también uno de los más recurrentes al padecer esta enfermedad.

[/nextpage][nextpage]

Dolor persistente en tu cuerpo

Dolor En La Pelvis Cancer De Prostata
Foto: Istock

Si por el contrario sufres de dolores en la parte de la espalda, las caderas o la pelvis de manera persistente, cuidado. No dejes pasar este dolor ya que puede estar relacionado con este cáncer.

La enfermedad se localiza en dichas zonas y actúa impidiéndote desarrollar tu actividad de manera normal. Acuda al médico si notas este síntoma.

[/nextpage][nextpage]

Dolor al eyacular

Cartel Cancer De Prostata
Foto: Istock

Por último, y muy relacionado con el dolor o ardor al miccionar, si sufres dolor al eyacular, debes de preocuparte y someterte a una revisión. Es posible que se deba a otra enfermedad, sin embargo, no deberías de tardar en revisar lo que te ocurre.

Un dolor de este tipo es frecuente en las personas que padecen la enfermedad de cáncer de próstata. Por lo tanto, es frecuente y doloroso, no lo dejes pasar.

[/nextpage]