OnePlus integrará su capa de sistema con la de Oppo en su buque insignia de 2022

OnePlus ha dado más detalles sobre su proceso de integración con Oppo, y ha asegurado que su capa de personalización de sistema operativo OxygenOS se integrará con ColorOS completamente en 2022, y que debutará con el lanzamiento del próximo buque insignia de la compañía.

La marca tecnológica ha asegurado que la integración con Oppo ha hecho entrar a la compañía a una nueva fase que ha bautizado como «OnePlus 2.0», como ha asegurado el fundador y CEO de OnePlus, Pete Lau, en un comunicado.

OnePlus había anunciado su fusión con Oppo el mes de julio. La compañía destacó sus planes para seguir funcionando de forma independiente, pero poco después indicó que su capa de personalización de sistema OxygenOS basada en Android se integrará con la de Oppo, ColorOS.

Ahora, Lau ha precisado más las medidas que supondrán la entrada de OnePlus en una nueva fase junto a Oppo, destacando la nueva capa de personalización de sistema operativo OxygenOS, que ya ha integrado su base de código con ColorOS de Oppo, y cuya convergencia va avanzando progresivamente, con actualizaciones más frecuentes, según Lau.

El nuevo sistema integrado reunirá características de OxygenOS, entre las que OnePlus ha destacado el funcionamiento rápido, la fluidez y el sistema ligero; junto con otras de ColorOS, como la fiabilidad y las características abundantes e inteligentes.

OnePlus ha asegurado que el nuevo sistema unificado, que estará basado en Android 12, debutará en el próximo buque insignia que OnePlus lanzará en 2022, que será el sucesor de la familia actual OnePlus 9.

Asimismo, una actualización global que tendrá lugar posteriormente en 2022 extenderá el nuevo sistema Android integrado en todos los terminales compatibles de la marca china.

Entre las nuevas medidas está también incluida una nueva estrategia de producto centra en tres familias de ‘smartphones’: sus buques insignia, por encima de 500 dólares; la gama media Nord, entre 300 y 500 dólares; y la gama de entrada Nord N, entre 100 y 300 dólares. Además se encuentran los buques insignia asequibles OnePlus R y la entrada a la gama media de Nord CE.

A esto se añade el foco en el rendimiento de la cámara, tanto a nivel de experiencia de usuario, precisión en la captura de color junto a la marca de fotografía profesional Hasselblad y otras nuevas tecnologías.