El alimento de moda que reduce el dolor menstrual, el colesterol y el peso

Si sufres de varias molestias que no quitan el sueño, una de las soluciones la tienes al alcance de la mano. Hay un alimento, que puedes encontrar de manera fácil, con propiedades medicinales que pueden aliviar tus dolencias, así como mejorar tu calidad de vida.

Su consumo no es generalizado aún, pero ahora está viviendo un momento de popularidad inaudito, ya que está muy de moda. En boca de muchos, es un alimento que puede subsanar muchos problemas de salud. En este artículo te contamos de qué alimento estamos hablando y qué propiedades tiene.

[nextpage]

Alimento mágico

Jengibre En Taza
Foto: Istock

Como si de un alimento de dibujos animados se tratase, este tiene en él muchas propiedades medicinales. Sirve pues, para aliviar algunas de nuestras debilidades.

Tradicionalmente se ha usado en varias formas de medicina tradicional y alternativa. Es un producto que podemos encontrar en cualquier tienda de alimentación, y se trata del jengibre.

[/nextpage][nextpage]

Gingerol

Imagen Jengibre
Foto: Istock

El jengibre presenta en varios aceites naturales de los cuáles su sabor y su fragancia se ven gratamente afectados. Uno de sus componentes más importantes es el gengirol.

Se trata de su principal compuesto bioactivo y es el gran responsable de las propiedades medicinales que tiene el jengibre. Entre otros, tiene un gran efecto antiinflamatorio y antioxidante.

[/nextpage][nextpage]

Evitar las náuseas

Nauseas Embarazada
Foto: Istock

Una de sus aplicaciones más comunes es contra las náuseas. Se ha demostrado que su uso es efectivo contra los pacientes de cirugía y de quimioterapia, por ejemplo.

No obstante, el jengibre se ha mostrado, de manera más clara, determinante a la hora de evitar las náuseas de las embarazadas, y para evitar las náuseas matutinas. Eso sí, si estás embarazada, habla con tu médico antes de consumir una gran cantidad de jengibre.

[/nextpage][nextpage]

Osteoartritis

Diagnostico Medico
Foto: Istock

Uno de los problemas de salud más comunes es la osteoartritis. Este implica la degeneración de las articulaciones en el cuerpo. Para combatir sus síntomas, como la rigidez y el dolor articular, consume jengibre.

Varios estudios han certificado su aplicación positiva y su carácter casi curativo ante estas enfermedades. Los resultados han sido muy buenos y se recomienda su uso para este tipo de patologías.

[/nextpage][nextpage]

Reducir riesgo de enfermedades cardiovasculares

Corazon
Foto: Istock

Otra de las aplicaciones médicas posibles que intrínsecamente cumple el jengibre, es el de reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Lo que hace es, principalmente, reducir el nivel de azúcar en la sangre.

Esto hace que el riesgo en enfermedades del corazón se reduzca drásticamente. Por lo tanto, el consumo de jengibre es muy positivo también en esta faceta de nuestro organismo.

[/nextpage][nextpage]

Indigestión crónica

Jengibre Producto
Foto: Istock

Si padeces de indigestión crónica también es aconsejable que ingieras con frecuencia este alimento. Esta enfermedad se caracteriza por su dolor recurrente y por un malestar incipiente en la parte superior del estómago.

Se tiene la creencia de que el retraso en el vaciamiento del estómago podría ser un factor decisivo para impulsar la aparición de la indigestión crónica. El jengibre acelera el vaciado del estómago por lo que ayudaría a aliviar este dolor.

[/nextpage][nextpage]

Mejora la función cerebral

Jengibre En El Super
Foto: Istock

Una de las funciones más importantes es la que ejerce en el buen funcionamiento de uno de nuestros órganos más importantes, el cerebro. El jengibre tendría propiedades que alejarían a nuestro cerebro de varias enfermedades trascendentales.

Entre ellas, el Alzheimer. Esta enfermedad está altamente vinculada con el estrés oxidativo y la inflamación crónica. Algunos estudios han llegado a la conclusión de que el jengibre ayuda a proteger a nuestro organismo del deterioro cerebral.

[/nextpage][nextpage]

Reduce el colesterol

Foto De Jengibre
Foto: Istock

Por otra parte, este magnífico alimento puede ayudar a reducir el colesterol. Este es determinante en las enfermedades del corazón, así que, como hemos mencionado antes, el jengibre ayuda a que nuestro corazón se encuentre siempre en la mejor salud posible.

Según muchos estudios el jengibre actuaría en nuestro cuerpo de manera equivalente a algunos productos de farmacología desarrollados para reducir estos niveles de colesterol. Como por ejemplo la atorvastatina.

[/nextpage][nextpage]

Dolor menstrual

Dolor Menstrual
Foto: Istock

Por otra parte, si cada mes sufres un gran dolor por culpa de la menstruación, debes saber que el jengibre también reduce en gran medida esta dolencia. En general, el jengibre ha sido utilizado contra los fuertes dolores, el menstrual también.

Estudios recientes han afirmado que este producto natural resultaría más efectivo para estas molestias que otros como el ácido mefenámico o el ibuprofeno.

[/nextpage][nextpage]

Pérdida de peso

Jengibre En Bandeja
Foto: Istock

Por último, y a consecuencia de las prodigiosas propiedades medicinales de este producto, el jengibre también te ayudaría a perder peso.

Muchos estudios han detectado una reducción de grasas gracias al jengibre. También han concluido que reducía significativamente el peso corporal, la relación cintura-cadera y la proporción de la cadera en personas con sobrepeso u obesidad.

[/nextpage]