Vox ve una victoria que los «proetarras» hayan decidido desconvocar la manifestación en Mondragón

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, considera conseguida una primera victoria tras conocer que los «proetarras» han decidido finalmente suspender la manifestación que se iba a celebrar en Mondragón en homenaje al etarra Henri Parot.

Ortega Smith, que hoy ha visitado Valladolid para inaugurar la nueva sede de Vox y participar en el inicio de las actos centrales del Día de la Policía, ha subrayado que gracias a la convocatoria de ‘Voces contra el terrorismo’ y el anuncio de que líderes de dicha formación política acudirán a la referida localidad guipuzcoana para impedir lo que están permitido los tribunales y algunos partidos políticos, los «proetarras, como siempre cobardes, han reculado y han suspendido la manifestación tumultuaria por ese paranoico criminal».

En su lugar, el político de Vox apunta que se van a «pulverizar» pequeñas concentraciones en el País Vasco, si bien insiste en que tal convocatoria constituye un «homenaje a los terroristas» y recuerda que éstos se encuentran hoy en las instituciones «y es necesario echarles de ellas y de la calle».

Por ello, Ortega Smith ha anunciado que este sábado acudirá a Mondragón para decir que «primero están las víctimas y la ley» y advertir a los etarras que cuando Vox llegue al poder serán ilegalizados.

PRINCIPIO DE AUTORIDAD

Aprovechando también su presencia en el inicio de los actos centrales de la Policía Nacional, el político ha recordado que el mejor homenaje que se puede hacer a los agentes es su equiparación salarial, algo que precisamente reclamaban este viernes en Madrid, así como dotarles de los medios materiales y humanos que precisan para su trabajo diario y, además, cuenten con el principio de autoridad reconocido, algo que se ha comprometido a implantar cuando su formación llegue al poder.

También ha tenido la oportunidad de censurar el mensaje que el delegado del Gobierno en Castilla y León, el socialista Javier Izquierdo, ha realizado durante la inauguración de una exposición dedicada al Cuerpo en la que aludía a determinados partidos que se dedican a minimizar la gravedad de los delitos de odio.

A este respecto, el dirigente de Vox reconoce que se ha sentido abiertamente aludido, si bien ha apuntado que su formación seguirá trabajando por la defensa de la democracia y el respeto a los inmigrantes legales.