sábado, 20 abril 2024 6:27

Messi, en el punto de mira: ¿Saldrá del PSG por la puerta de atrás?

-

Para nadie es un secreto que el protagonista principal de este mercado de fichajes no fue otro que Lionel Messi. La novela que se formó en torno a su nuevo contrato con el FC Barcelona duró varios meses y cuando se pensó que ya estaba casi listo para comprometerse con el club de su vida, la verdad le dio de frente al club azulgrana para hacerlos despertar: sus problemas económicos hacían imposible que el argentino permaneciera en el equipo catalán. Sin dinero para ofrecerle el contrato de su categoría y tampoco para asumir lo poco que le podían ofrecer ante LaLiga Santander, debido a que ya excedía por mucho el límite salarial, el crack rosarino tuvo que salir. Una despedida forzada, casi que por la puerta trasera y nada merecedora por todo lo que había dado al Barça fue lo que obtuvo; ya luego apareció el PSG.

El conjunto parisino llegó para salvar a un Messi que se había quedado perdido al no poder permanecer en el Barcelona; sin embargo, fueron más garantías económicas y, sobre todo, deportivas hicieron que mudara su vida a la capital francesa para afrontar un gran reto, pues toda su carrera la había hecho en el club azulgrana y ahora debía hacerlo en otro lugar. Ya un mes después de aterrizar allí y con la algarabía un poco más disminuida, aunque no del todo, pues siempre emocionará tener a Messi, son varios los que se preocupan; porque ya sea por una cosa u otra, el argentino no termina de arrancar. Aunque la paciencia todavía está, nunca faltan los extremistas que ya lo ven empiezan a ver fuera y con una salida sin pena ni gloria del club que le dio la bienvenida más grande que pueda existir hace unos días.

[nextpage]

Esa presentación de Messi todavía se recuerda

Messi Laliga Estrellas

Esta historia entre Messi y el PSG comenzó de una forma espectacular, con un recibimiento masivo en París, en el que miles se agolparon a las afueras del aeropuerto; luego el número aumentó en las cercanías del hotel donde se quedó y ya después fueron millones los que se amontonaron fuera del Parque de los Príncipes aquel 12 de agosto que ya es historia, solo para echarle una ojeada a uno de los mejores de la historia y que ahora estaría entre ellos. Con muchas sonrisas, olvidando las lágrimas de solo unos días antes al salir del Barça, sus familia, el «30» en su camiseta y el cariño del público fue recibido el rosarino.

[/nextpage][nextpage]

Las expectativas son muy altas

Leo Messi: Debut Psg Horario

Lo cierto es que la algarabía en su presentación dio paso a un sentimiento mucho más profundo y de mucha esperanza. Este no era otro que la expectativa tan grande que generaba ver a Messi compartir una delantera de lujo junto a Neymar y Kylian Mbappé, con el que formaría un tridente espectacular, y los títulos que podría ganar en esta nueva etapa. Al final esto se confirmó aún más por dos razones: que el joven francés no acabó fichando por el Real Madrid y, la más importante, el equipazo que ha logrado armar el PSG. Junto a Messi llegaron otros como Sergio Ramos, Wijnaldum, Donnarumma o Achraf Hakimi, con el que la escuadra de la capital francesa reúne demasiado talento y como la joya central es el argentino, la expectativa de lo que hará sigue en aumento.

[/nextpage][nextpage]

Dentro del Barcelona estaba más que protegido

Messi Goleador Liga

Claro que ya se le veía más sonriente a Messi y las cosas habían mejorado para él; pero detrás de eso una de las cosas que se escondía era que su idilio con el FC Barcelona pasaría a otro plano. Por supuesto que siempre mantendrá una relación eterna con todo lo referente al equipo catalán; pero era con esa protección, estilo de juego, calidad de vida y sentido de pertenencia que le daba el club azulgrana con la que el argentino había vivido durante toda su carrera, algo con lo que ya no contará. Al estar desde los 13 años en el club no había nadie que lo conociera más y manejara más cosas de la institución catalana, tanto dentro de la cancha como simbólicamente fuera de ella, como lo hacía Messi. Ya en París es otra cosa y puede que esté comenzado a afectarle.

[/nextpage][nextpage]

De un ambiente muy conocido a una adaptación difícil

Leo Messi Psg Debut Neymar

Entre los cambios más sonados puede que el ambiente sea lo que más le haya pegado, sin contar claro estar el estilo de vida y otros aspectos fuera de la cancha. Dentro de ella, Messi está pasando por un proceso en el que deberá acostumbrarse a un nuevo estadio, nuevos compañeros, nuevo estilo de juego y otra forma de interpretar su fútbol en un equipo que no juega nada parecido a lo que lo hace el Barcelona. Vivir tanto tiempo como azulgrana le dio un conocimiento total de como interpretar el fútbol; pero ahora en el PSG está luchando por adaptarse lo más rápido posible. La calidad ya la tiene, aunque eso no quita que algunos comiencen a recelar.

[/nextpage][nextpage]

En el PSG todavía no lo disfrutan del todo

Lionel Messi

Estas dudas vendrían de lo poco que realmente ha podido disfrutarlo el PSG desde que ese 12 de agosto firmara con ellos. Primero ha sido que se incorporó tarde luego de su participación en la Copa América, después ese proceso para retomar forma física, más adelante un nuevo llamado con Argentina para los partidos de eliminatorias a Qatar 2022 y finalmente el cansancio del viaje de regreso a París. Desde su fichaje ya el equipo parisino ha disputado cinco encuentros y solo ha podido jugar en dos, nada más uno de ellos como titular. Precisamente este último es el que ha levantado las sospechas y la preocupación de todos.

[/nextpage][nextpage]

Primera decepción y primer partido gris

Messi 1

En un escenario inmejorable como lo es la Champions League, Lionel Messi hizo su debut como titular dentro del PSG. Tras tantos contratiempos al fin se lo iba a disfrutar desde el inicio y así la gente tendría ese tridente de lujo que tanto querían ver. Sin embargo, frente a un rival modesto como lo es el Brujas, la escuadra francesa no pudo pasar del empate y la actuación de Messi dejó mucho que desear. Cierto es que tuvo una jugada fabulosa que pegó del larguero; pero al ser uno de los mejores se esperaba mucho más que eso y en este duelo no lo ofreció. El PSG que pinta para grandes cosas se estrello ante el Brujas, con una actuación gris de su estrella que se espera vaya mejorando.

[/nextpage][nextpage]

Algunas críticas contra Messi ya se escuchan

Neymar Psg Debut Leo Messi

Luego de este primer choque muchas críticas saltaron por todo el mundo, pues del PSG se esperaba un equipo que arrasara, más al salir con Messi de titular; sin embargo, lo que se vio fue un tridente que ni pudo generar tanto ataque y en defensa no ayudó para nada. Algunos medios hablaron de su poca implicación en defensa; el nulo entendimiento que tenían al estar Messi en el campo, pues Mabppé y Neymar si han jugado juntos; y también de que el equipo lo que hizo fue debilitarse al tener al argentino en cancha, pues sin él ya había goleado. Pese a ser el primer partido de los tres como titulares, lo importante es esperar; aunque ya hay algunos que ven todo muy nublado.

[/nextpage][nextpage]

La impaciencia puede llegar muy pronto

París Saint-Germain Reims

Tras este primer choque es obvio que haya decepción, más que todo por el rival al que el PSG se enfrentaba; sin embargo algunos se han ido al extremo de comenzar a impacientarse por un equipo que no termina de hacer jugar a Messi con regularidad ni tampoco agrupar a todas sus estrellas para que desarrollen esas goleadas que en el papel deberían hacer. Sobre todo podría ser perjudicial para el argentino, por la presión que tiene al ser uno de los mejores y todo lo que se espera de él; así que luego de un primer partido gris son varios los que ya comienzan a perder la paciencia.

[/nextpage][nextpage]

Messi despierta muchas emociones

Messi 2

El poder de Messi, además de todo el fútbol y ganancias económicas que genera, viene de las sensaciones que genera en las personas. Sin embargo, en este arranque accidentado en el PSG le está costando llevar a cabo precisamente eso y con un partido no muy bueno ante el Brujas se entiende que las personas comiencen a recelar un poco. La alegría y la emoción que generó su fichaje es algo que nadie más podrá hacerles sentir a los seguidores del equipo parisino e incluso a muchos de la Ligue 1 que celebraron su contratación; pero ya los aficionados de Argentina, en la época de las finales perdidas y cuando no ganaban nada, han demostrado el otro extremo que puede generar Messi. Todavía falta para decidir por cual lado se inclinarán en el PSG, pero algunos pesimistas ya se están pasando al lado negativo.

[/nextpage][nextpage]

¿Un adiós más pronto de lo esperado?

Messi Psg 2

Parece ilógico plantearse la pregunta, con solo cinco partidos desde que que llegó Meesi al PSG, de los que solo ha jugado en dos y uno como titular; pero en este mundo en el que todo va veloz, la paciencia no es algo que muchos tengan. El talento que en el papel ven los aficionados quieren que se vea reflejado en el terreno de juego, como si de FIFA 22 se tratara; no obstante, el trabajo, la adaptación y el estilo de vida al que debe acostumbrarse el crack argentino hacen que esto requiera de un proceso más largo que ponerlo de titular y jugar con otras estrellas. El tiempo dirá y lo más probable es que pronto reponda con juego y goles; pero ahora ya hay algunos que empiezan a dudar de su fichaje y lo ven saliendo por la puerta de atrás.

[/nextpage]