viernes, 19 abril 2024 22:59

La humillación pública de Ancelotti a Hazard

-

Dicen que a la tercera va la vencida, pero tal parece que ese no es el caso de un Eden Hazard que en lo que es su tercera temporada en el Real Madrid, ya está teniendo problemas para ver minutos con el nuevo técnico, Carlo Ancelotti. Luego de dos campañas teniendo un desempeño paupérrimo en el campo, producto de un bajón de nivel abismal, sus constantes lesiones y la mala preparación al llegar pasado de peso dos veranos seguidos, en esta ocasión parecía que otro Hazard había llegado. Más profesional, con más ánimos de mostrarse y, lo mejor, en un buen estado físico, el belga había comenzado con mucha ilusión la campaña 2021-2022; sin embargo, el estratega italiano poco a poco ha ido apagando esa magia.

Con Zinedine Zidane tuvo una permisividad y pasividad terribles con Hazard, que a pesar de lo mal que estuviera o jugara siempre lo colocaba y nunca lo sacaba del campo por más que no hiciera nada. Al ser el único con esperanzas de que pudiera resurgir y habiendo visto lo que podía dar en el Chelsea, realmente cualquiera hubiese querido recuperarlo; el problema es que al no haber mejoría tal vez otro método, como una dosis de banquillo o simplemente esperar, daría mejores resultados. El francés no lo vio así y ahora es Ancelotti el que ha llegado para cambiar las cosas y prueba de ello es que el banquillo está siendo territorio habitual de un Hazard que, por muy estrella que sea, tendrá que despertar si quiere más minutos.

[nextpage]

Un arranque prometedor que se fue apagando

Hazard Real Madrid Florentino Perez

Lo que tal vez pudo engañar a todo el madridismo es el primer duelo de LaLiga Santander. Allí el entrenador merengue apostó por Hazard como titular por el lado izquierdo de la delantera, su lado favorito; pero lo mejor es que no se pareció a lo que hacía con Zidane, en la que ni siquiera intervenía, frente a al Alavés dio muestras de que ese cambio físico si le estaba funcionando e incluso participó en uno de gol los goles de la victoria (1-4). La esperanza quedó levantada y también la percepción de que Ancelotti apostaría ciegamente por él, tal como su predecesor. Un espejismo ambas cosas.

[/nextpage][nextpage]

Ancelotti no parece que se case con nadie

Ancelotti

Este Ancelotti parece uno muy distinto al que se fue del Real Madrid hace unos años. Ese que apostaba ciegamente por unos jugadores, que en la cancha después no correspondían a su fe, parece que cambió. Aprendiera de esa lección o no, ahora este es un entrenador que no se casa con ningún futbolista. La prueba esta más claramente en jugadores como Isco y Marcelo, al que un recién llegado como Camavinga y un canterano como Miguel Gutiérrez ya han superado, respectivamente; pero también sucede con un Hazard al que le dio otra oportunidad ante el Levante y como salió sin casi tocarla, con Vinicius siendo figura una vez más, en el siguiente partido ya lo tuvo claro: fue directo a la banca.

[/nextpage][nextpage]

Frente al Betis ya probó el banquillo

Hazard 1

En duelo contra el Betis ya Ancelotti probó que era otro, porque el titular fue Vinicius y Hazard tuvo que esperar su oportunidad en el banquillo. El brasileño ha tenido un gran arranque, que se ve escenificado en sus goles; pero lo verdaderamente importante es que genera mucho juego en ataque, cosa que el belga ni se acerca a hacer. Por eso aguardó y entró en el 78′ justo para dar descanso a Vinicius. Con eso el italiano ya le dejó un recado.

[/nextpage][nextpage]

Ante el Celta jugó por la lesión de Bale

Hazard 2

El parón de selecciones, en las que tuvo minutos y hasta goles, mejoró el ánimo de Hazard; sin embargo, Ancelotti siguió con su premisa y tal como habían quedado las cosas, el que se merecía jugar era Vinicius y por él sería su apuesta. Tanto es así que ante el Celta solo la lesión de Bale consiguió que lo metieran de titular; aunque se demuestra que el dueño del puesto justo en estos momentos es el brasileño, porque fue él quien salió por la banda izquierda, el lugar que con Zidane estaba reservado siempre para el belga. Definitivamente, con Ancelotti cambiaron para bien ciertas cosas.

[/nextpage][nextpage]

Hazard recibió un duro mensaje contra el Inter

Hazard Ancelotti

Si Ancelotti ante Betis le dejó un recado a Hazard y contra el Celta se lo explicó mejor, frente al Inter le envió el mensaje completo. Este no es otro de que si es una estrella debe empezar a demostrarlo en el campo, no con el nombre. De titular apareció Vinicius por la izquierda y Lucas Vázquez por la derecha; lo que demuestra que Ancelotti quiere un equipo competitivo y en el que varios jugadores estén enchufados. La cuestión es que sabe que piezas intercambiar y no se deja llevar por nombres o falsas ilusiones como Zidane, lo hace por los méritos y si es Vinicius el que está mejor, como volvió a demostrar ante el Inter, es él el que juega y no el belga. Además, todo empeora al ver que calentó y ni saltó al campo, otro mensaje muy fuerte de que debe mejorar más.

[/nextpage][nextpage]

Otros parecen partir por delante

Vinicius 1

Al principio Ancelotti fue muy justo, pues comenzó como titular; pero al no mostrar casi nada y que su reemplazante hiciera grandes actuaciones cada vez que entraba, le dejó claro que Vinicius debía ser titular. El hecho es que como se vio ante el Inter otros jugadores ya comienzan a sobrepasarlo, pues además de «20» del Madrid, también Rodrygo y ahora Lucas Vázquez estarían por delante; eso sin contar que Bale luchará por un puesto cuando se recupere. Hazard debe despertar de una vez por todas si no quiere quedarse atrás de la fila.

[/nextpage][nextpage]

Los jóvenes comienzan a ponérselo difícil

Rodrygo

Todo el panorama empeora es porque esos que juegan antes que él, pues lo están haciendo mucho mejor. Vinicius parece imparable por ahora en la izquierda, con juego y goles; y la entrega y el olfato goleador de Rodrygo ya hacen que sea una opción antes que él. Hazard incluso calentó frente al Inter y vio como otro joven como lo es Camavinga, que no juega en su posición, pero escenifica el punto, también ingresó antes que él. El belga debe despertar, pues son muchos los que comienzan a adelantarse.

[/nextpage][nextpage]

Ante el Valencia será otra oportunidad

Hazard Ancelotti 1

Algunos medios hablaron luego de la victoria ante el Inter y comentaron que si bien Hazard se quedó fuera de esta partida, ante el Valencia tendrá la oportunidad de ser titular. Obviamente lo hará por la derecha, pues Vinicius es inamovible; sin embargo, este sería un plan de Ancelotti para mantener a un grupo nutrido de jugadores bien enchufados, pues necesitará de muchos si quiere pelear por todos los títulos sin sufrir por temas de cansancio. Con el belga se buscará hacer una recuperación de su calidad, pero sin interrumpir el buen momento de otros; así que en Valencia será su turno de mostrar que quiere mejorar.

[/nextpage][nextpage]

Hazard tiene que ser uno más pronto

Ancelotti Hazard

Oportunidades como la que presumiblemente tendrá ante el Valencia no podrá desperdiciarla, pues Ancelotti realmente confía en que Hazard se convierta no en uno más de la plantilla, sino en uno más del equipo. Que los minutos que tenga sea importante y muestre al menos un poco de esa versión del Chelsea y Bélgica que hizo que se le fichara. Los jóvenes aprietan y no parece que vayan a disminuir el paso, así que él debe hacer lo mismo.

[/nextpage][nextpage]

Un madridismo que se alegrará de que llegue

Florentino Perez Esta Agotado De Tanto Problemas Con Hazard 1

Salvo Zidane tal vez, que todavía siguiera poniéndolo jugando así de mal, nadie del Madrid espera a Hazard. Sin embargo, claro que cualquiera se alegraría de tener al menos una pequeña parte de aquel belga que se lucía en el Chelsea. Ahora mismo con un Madrid golpeado tras una campaña sin ganar títulos, todos los jugadores deben remar para recomponer la situación y si la calidad de Hazard regresara si que sería una buena noticia para todos. Ancelotti por ahora le está mostrando que debe esforzarse para jugar, por lo que queda de su parte si de verdad quiere hacerlo.

[/nextpage]