sábado, 20 abril 2024 3:45

Los dos futbolistas a los que Ancelotti va a jubilar

-

Desde el principio de campaña hasta el partido ante el Inter de Milán, una de las cosas que quedó clara es que Carlo Ancelotti no ha regresado al Real Madrid con la idea de agradar a algunos antiguos pupilos o para tratar de recuperarlos; la misión del italiano es la de ganar y eso se puede comprobar cada vez con más certeza. Varios temieron que por su «mano izquierda» tratara de complacer a varias viejas glorias de la plantilla con minutos; pero esta haciendo justo todo lo contrario, pues en este equipo realmente está jugando quien lo merece y quien no lo hace así permanece en la grada a la espera de una oportunidad que deberá ganarse en los entrenamientos.

Pese a todo, hay dos jugadores que están quedando muy mal parados en este inicio de temporada por parte de Ancelotti y ya son muchas las voces que sugieren que los está jubilando del Real Madrid; estos futbolistas son Iscon Alarcón y Marcelo Vieira. Si bien en su presentación, el técnico hablo precisamente de sus casos al decir que les tenía bastante apreció, pero que al final «será el campo el que decida» si debían jugar o no; tal parece que en estos momentos no quiere que jueguen pues ninguno de los dos cuenta en lo más mínimo. La salida de ambos parece más que cantada y eso es algo que sucederá más pronto que tarde.

[nextpage]

Isco y Marcelo parecen sentenciados por Ancelotti

Isco Marcelo

Actualmente no cabe duda de que Ancelotti ha dejado de lado a estos dos jugadores, pues la nula participación que han tenido así lo demuestra. Sin minutos en cancha; con otros compañeros por delante, algunos hasta recién llegados; y con un nivel que no es el adecuado para permanecer en la primera plantilla del Real Madrid, tanto Isco como Marcelo parecen estar destinados a encontrar la puerta de salida.

[/nextpage][nextpage]

Ambos ya tienen recambio en el equipo

Miguel Gutierrez

Una de las pistas más concluyentes de que Ancelotti les está mostrando la salida, casi a empujones, es que ambos tienen a varios compañeros por delante. En el caso de Isco ya se ha visto que el titular ante la ausencia de Kroos es Fede Valverde; además de que otros como Asensio e incluso Camavinga que acaba de llegar entran antes que él. Lo de Marcelo es aún peor, pues aunque las lesiones lo han marginado un poco, está claro que parte como el cuarto lateral justo detrás de Mendy, Miguel Gutiérrez y David Alaba. Sin poder mostrar su talento, ambos no les quedará más remedio que despedirse del club en el que han desarrollado casi toda sus vidas como profesionales.

[/nextpage][nextpage]

Tanto Isco como Marcelo han tratado de recuperarse

Isco Real Madrid

Aún con todo este nefasto inicio de campaña, ambos futbolistas trataron de recuperarse, sobre todo el malagueño. Y es que en esta pretemporada tanto Isco como Marcelo llegaron en mejor estado de forma que en años anteriores; además de que en los partidos de preparación se mostraron más participativos y metidos, como tratando de demostrar a Ancelotti que estaban más comprometidos. Claro que el técnico italiano los vio y los utilizó en esos juegos, pero a la hora de la verdad han acabado los dos relegados al banquillo de suplentes. Por ahora no parecen que vayan a salir, así que el esfuerzo hecho en verano tal vez no termine sirviendo de nada.

[/nextpage][nextpage]

Ancelotti sabe como manejar estas situaciones

Ancelotti

Aunque ya han comenzado a verse algunas malas caras por la situación, como la que mostró Marcelo al entrar en el 89′ contra el Celta, la verdad es que Ancelotti ya es un experto en esas situaciones. La juventud debe tomar el relevo y el italiano lo sabe y por eso le da cabida a otros futbolistas, que además están mucho mejor tanto en nivel futbolístico como físico que Isco y el brasileño. Esta situación no se saldrá de control pase lo que pase y de hacerlo, el italiano sabra reconducirla por el bien del equipo.

[/nextpage][nextpage]

Saber asumir un papel secundario

Marcelo

Esas malas caras o actitudes contrarias al espíritu de equipo pueden ser perjudiciales en el futuro; por eso es muy importante que Anceotti logre que con gallardía tanto Isco como Marcelo asuman que ahora su papel en el equipo es otro. Pese a ser históricos en el Real Madrid, sobre todo el brasileño, justo ahora no pueden aportar mucho dentro de la cancha; por lo que como veteranos deben asumir otro papel y colaborar con su experiencia. Ese es el nuevo rol que que les corresponde.

[/nextpage][nextpage]

Entender que ya no están al mismo nivel de antes

Marcelo Lamenti

Poder asumir ese nuevo rol también pasa por el hecho de que tanto Marcelo como Isco asuman que ya no tienen el mismo nivel de otros años. Físicamente otros les ganan la partida y en calidad desde hace tiempo que ya las cosas no les salen como antes; por eso son otros los que acaban teniendo minutos. Claro está, ellos siempre deben estar listos por si se les necesita y Ancelotti decide alinearlos; en eso también se basa asumir su nuevo papel.

[/nextpage][nextpage]

Ancelotti debe recordar todo lo que han dado

Los Motivos Por Los Que Isco Se Ha Ganado Un Hueco En El Real Madrid De Ancelotti

Por supuesto que ya su nivel no es el mismo y que poco pueden aportar sobre el terreno de juego; pero Ancelotti debe llevar la fiesta en paz con todos los que no tengan tantos minutos, pues sabe que la armonía del equipo genera buenos resultados. Sin embargo, la cosa debe ser más específica con jugadores como Marcelo o Isco, pues ya está claro que no jugarán; pero al ver todo o que han dado por el Madrid, sus títulos cosechados y la cantidad de partidos que tienen, la verdad es que algún beneficio se les encontrará.

[/nextpage][nextpage]

La falta de ofertas evitó que se fueran

Isco Alarcon

Si algo era seguro es que los dos futbolistas estuvieron en el mercado durante esta ventana de fichajes; sin embargo, nunca llegó a aparecer ninguna oferta concreta para llevarse a Isco o a Marcelo del Real Madrid. Ancelotti los mostró y los colocó en varios duelos de pretemporada, pero ni así nadie quiso arriesgarse; eso tal vez debido a las altas fichas que tienen ambos. Sea como sea, la falta de oferta les dio una oportunidad más de quedarse, aunque para lo que están jugando mejor que esta no se hubiese dado.

[/nextpage][nextpage]

Sus contratos se vencen al acabar esta campaña

Marcelo / Real Madrid

Todo pinta a que Isco y Marcelo dirán adiós al Real Madrid cuando finalice esta temporada; esto debido a que sus contratos vencen en junio de 2022 y desde la dirigencia no hay el menor atisbo de que pretendan renovarlos. Con Ancelotti sin darle minutos y los jóvenes empujando con fuerza no parece muy lógico renovar a dos futbolistas que ya están más afuera que adentro. Al final de temporada se verá, pero las cosas lucen muy grises para ambos futbolistas.

[/nextpage][nextpage]

Dos salidas que dolerán mucho

Marcelo Isco Real Madrid

Dentro de la historia reciente del Real Madrid, tanto Isco como Marcelo son figuras centrales de los éxitos que consiguió el conjunto merengue, algo que Ancelotti sabe de primera mano. Marcelo participó en la época dorada en todas las finales de Champions League que ganó el Madrid, en tres de ellas como titular; mientras que el malagueño lo hizo de titular en las últimas dos. Su calidad siempre estuvo fuera de toda duda y con su juego aportaron mucho a la ofensiva. Ahora ya es otra cosa y con sus contratos finalizando al acabar esta campaña, se entiende que no renovarán y su salida se producirá. Las dos dolerán bastante a un madridismo que los recordará; pero que sabe que el futuro llama a la puerta y hay que darle paso.

[/nextage]