CNH Industrial se une a 5G Open Innovation Lab

CNH Industrial N.V. se ha unido a 5G Open Innovation Lab (5GOILab), un ecosistema global de innovación aplicada para empresas, instituciones académicas y gubernamentales que trabajan en el desarrollo de tecnologías 5G, según ha anunciado la compañía.

CNH (acrónimo de Case New Holland) es un fabricante de maquinaria, con líneas de productos en los sectores agrícola y de la construcción.

«Estamos muy emocionados de unirnos al 5G Open Innovation Lab como su primer socio para la agricultura de precisión. Esta plataforma única nos permite colaborar con innovadores startups y comprometernos con mentes brillantes que trabajan en tecnologías transformadoras 5G en el «espacio agrícola», ha señalado el director ejecutivo de CNH Industrial, Scott Wine.

«Esta asociación subraya nuestro compromiso de mejorar nuestro portfolio de agricultura de precisión mediante el desarrollo de nuevas tecnologías digitales conectadas que permitan a los clientes desarrollar el verdadero potencial de sus granjas», ha continuado señalando Wine.

«La conectividad rural es la base de muchas tecnologías digitales y estamos entusiasmados con cómo la conectividad mejorará la experiencia del usuario para Case IH y New Holland clientes y distribuidores», ha explicado director digital de CNH Industrial, Parag Garg, antes de apuntar que «las nuevas soluciones digitales ayudan a aumentar el rendimiento de los cultivos al tiempo que reducen los costes a través de una aplicación más precisa, de dirigir el equipo con precisión, proporcionar un mantenimiento más predictivo y conectar de forma inalámbrica el campo y la oficina».

El 5G Open Innovation Lab ha lanzado recientemente su primer laboratorio de campo de desarrollo de aplicaciones para la industria agrícola con acceso dedicado a una red privada CBRS LTE con capacidad para 5G y una plataforma que servirá a CNH Industrial para probar soluciones de agricultura digital para sus clientes.

El Laboratorio selecciona de 15 a 20 empresas miembro dos veces al año en primavera y otoño para unirse al ecosistema y participar en su programa de 12 semanas. Durante este tiempo, las empresas del programa trabajan en estrecha colaboración con los socios fundadores y corporativos para acelerar las oportunidades de monetización de las comunicaciones corporativas de 5G y otros casos de uso y soluciones a nivel mundial en una variedad de industrias.