Esto es lo que pasa con tus redes sociales si mueres

Quizás seas muy joven y no te lo hayas planteado todavía, pero es interesante saber qué pasa con las cuentas online y redes sociales cuando una persona fallece.

Seguramente puede ser que sigas a alguien en Facebook o Twitter que ya no está y que sigue teniendo sus cuentas abiertas. Por lo que sí te interesa saber acerca de esto por el motivo que sea, a continuación vemos qué es el testamento digital o como se puede controlar los perfiles e información para cuando ya no estemos.

En Twitter

Twitter Redes Sociales

Twitter no te da la posibilidad de añadir un contacto para que se quede con tu cuenta, además de lo que se indique en el testamento digital aunque sí podremos solicitar la eliminación de la cuenta de un usuario que haya fallecido. El proceso es algo complejo aunque la red social actúa siempre y cuando compruebe que quien lo ha solicitado es familiar directo. 

Para solicitar la eliminación de una cuenta de Twitter de un usuario que haya fallecido hay que rellenar unos datos por correo electrónico. Entre algunos datos importantes debe haber una copia del DNI, una copia del certificado de defunción y acceder a la página de ayuda de Twitter donde tendrás que rellenar unos datos específicos. Lo mejor es enviar por email a la red social todos los datos que solicitan.