Los pasos para instalar un videoportero en tu casa

El videoportero representa una mano extra en cuanto a niveles de seguridad para una vivienda o determinada residencia. Y es que específicamente el tema de seguridad es uno de los que más inquieta a una familia, por ello es fundamental tomar medidas inmediatas.

Por lo tanto, la seguridad y la comodidad en el hogar son dos factores relevantes en una vivienda. Para poder cumplirlas o tenerla, hay una serie de medidas de seguridad y poder gozar de una tranquilidad a través de ello.

LEA TAMBIÉN: DETENIDO UN ANCIANO DE 72 AÑOS POR 27 INCENDIOS EN VIDEOPORTEROS DEL CENTRO DE SEVILLA

Sin embargo se dice que el videoportero es la herramientas más fundamental e incluso segura , que te permite descubrir quien se encuentra del otro lado de la puerta. No es necesario abrir la puerta para corroborar, ya que el videoportero te permite ver a la persona detrás de la puerta.

Así que en cuanto a temas de seguridad, es una herramienta simplemente increíble y se ajusta a las exigencias de una determinada familia. Por ello a continuación vamos a ver qué tan importante es contar con un videoportero en casa y cómo se realiza su instalación de forma correcta.

¿Por qué es necesario instalar un videoportero en casa?

¿Por Qué Es Necesario Instalar Un Videoportero En Casa?

Tal como hemos mencionado, el videoportero tiene una gran lista de beneficios a nivel de seguridad y comodidad para los usuarios. De alguna u otra manera crea confianza y tranquilidad en los ciudadanos, así que es necesario darle créditos por ello.

Pero dejamos a continuación las características que lo hacen necesario en una vivienda.

  • Contar con más seguridad

Con el videoportero tenemos imagen en vivo y en directo de la persona que se encuentra al otro lado de la puerta. Es una forma de asegurarnos de que damos acceso a nuestro domicilio a alguien que hemos visto y que conocemos y autorizamos. Además, nos permite identificar a mensajeros, carteros y servicios de entrega a domicilio a través de la imagen. Una forma de añadir un extra de seguridad que no se tiene con el tradicional portero que solo usa sonido.

  • Comodidad para el usuario

El videoportero permite que podamos abrir la puerta desde el interior de casa sin necesidad de salir a abrir la puerta de la calle en persona. Esto es muy cómodo para evitar salir al exterior con el calor durante el verano o con el frío y la lluvia durante el invierno. Tan solo tenemos que pulsar el botón para abrir la puerta a distancia después de haber comprobado por la imagen quién está solicitando el acceso.

El videoportero es completamente útil durante la noche

El Videoportero Es Completamente Útil Durante La Noche

La mayoría de videoportero nos permiten ver quién está llamando a casa también durante la noche cuando hay menos luz. La imagen puede mostrarse con gran nitidez para ofrecer el mismo nivel de servicio que durante el día. Esto nos ayuda a añadir un extra de seguridad muy importante para evitar posibles intentos de robo durante la noche, algo esencial en domicilios donde hay niños o personas mayores.

  • Privacidad

Los videoporteros más recientes que han salido al mercado permiten al propietario interactuar con el visitante que llama al domicilio con mayor privacidad. Y es que evita que el resto de vecinos puedan escuchar la conversación esquivando oyentes indiscretos que intentan escuchar lo que ocurre cuando llaman al domicilio de sus vecinos.

¿Cómo instalar un videoportero de forma sencilla?

¿Cómo Instalar Un Videoportero De Forma Sencilla?

Ahora bien, para instalar un videoportero el primer paso es instalar el cableado. Esta es probablemente la etapa más compleja ya que la instalación debe realizarse siguiendo el esquema de instalación de acuerdo a la placa de calle en el exterior del recinto. O bien la placa del teléfono o monitor que va en el interior de las viviendas.

Tenga en cuenta que no debe existir error ya que las conexiones correspondientes a la placa, el monitor o el teléfono, se integran en una compleja red.

Ahora bien, se dice que el cableado de los monitores y teléfonos se deben centralizar en la caja de derivación de la planta correspondiente. Estos deberás ser trasladados hasta la caja general que es donde confluyen cada uno de los cables de la placa de calle y la alimentación.

Recuerde que esta fuente de alimentación es completamente indispensable porque es la que se encarga de adaptar la tensión eléctrica. Y al mismo tiempo te garantiza la seguridad del videoportero en cada momento.

El siguiente paso es proceder a instalar la placa de calle.

Tenga en cuenta

La placa de calle se acopla el espacio y seguidamente, se dispone a programar la placa. Para ello se requiere algunos switches y potenciómetros, situados detrás de la placa, que permitirán seleccionar el idioma, la imagen o el audio.

Instalación del videoportero

Luego es tiempo de comenzar a programar los monitores o instalar los teléfonos, previamente conectados a la placa de calle.

Posteriormente es necesario programar el monitor. La programación del monitor del videoportero es clave para el correcto funcionamiento del sistema. Al pulsar el botón para iniciar la programación, de inmediato se escucha un sonido que confirmará la acción.

Luego deberás verificar el funcionamiento del sistema. Será necesario corroborar que el monitor de la vivienda y el teléfono instalados establezcan una correcta conexión.

Si la instalación falló, repase el manual de instalación.