Arroz con champiñones: así puedes prepararlo para disfrutar del otoño

-

Todas las estaciones del año tienen su toque especial y mágico. Cuando el otoño comienza a acercarse todo se llena de aromas amaderados y especiados, los colores ocres, naranjas y tostados se adueñan de los paisajes, y en la mesa se sirven los más ricos vegetales, frutas y hongos que la tierra nos otorga. El arroz con champiñones representa a esta estación del año a su máximo esplendor y con un color y sabor característicos que lo hacen seducir incluso a los paladares más exquisitos.

    

1
Los champiñones y su magia

Arroz con champiñones: así puedes prepararlo para disfrutar del otoño

El crecimiento rápido de los champiñones y hongos en general, ha hecho que estos se encuentren junto a todas las setas inmersas en las más mágicas leyendas. El sabor de estos es o muy amado o muy odiado y su recolección representa todo un desafío especialmente en la época de otoño, cuando es más fácil conseguirles en estado salvaje, y por ende es más fuerte la tentación de recogerles.

Hay una leyenda que asegura que en las noches cuando la luna está plena, las hadas danzan alejadas de la mirada de los seres humanos llenando los bosques de magia. Los animales asisten a verlas y el bosque se llena de elfos, duendes y sapos. Se asegura que en el lugar donde estuvo sentado un sapo, en ese mismo sitio nacerá un hongo y será venenoso o no, según el sapo lo haya sido.

            

Atrás