miércoles, 24 abril 2024 1:26

Por qué Marcos Llorente acabará yéndose del Atlético de Madrid

-

Desde hace un tiempo ya que no hay dudas de un hecho más que vital en el Atlético de Madrid y este no es otro que la importancia de Marcos Llorente dentro de la escuadra colchonera. Si bien tuvo un inicio difícil luego de ser fichado como mediocentro proveniente del Real Madrid, por 40 millones de euros; lo cierto es que el madrileño ha sabido esperar su oportunidad, con paciencia y humildad, para no solo hacerse un hueco como titular en el esquema de Diego Simeone, sino que también se ha vuelto un jugador imprescindible dentro del club rojiblanco.

Pese a que ya se ha asentado y funge como una de sus estrellas, junto a Oblak, Koke y Luis Suárez, todo lo que involucra a Marcos Llorente tiene un aura más especial, pues su explosión de talento ha sido tal que la ola expansiva todavía sigue llevándose todo por delante. Justo ahora nadie se imagina un Atlético de Madrid sin el medicampista; pero esta situación puede torcerse muy pronto de cambiar algunos errores que se están cometiendo con él y que ya tienen precedentes en el equipo. Los cambios constantes de posiciones pueden ser un problema y no hay que ir muy lejos para ver lo que sucedió con Saúl Ñíguez como ejemplo.

9
Simeone abusa de la disponibilidad de Marcos Llorente

Lo cierto es que para Marcos Llorente no representa ningún problema jugar en todas las posiciones que lo ha colocado Simeone, que desde que lo empieza a usar con regularidad lo ha puesto en todos los lugares del campo salvo de portero. Sin embargo, lo que se pudo contar como una opción de reserva o algo así como un último recurso, el argentino lo ha convertido en algo habitual. Ya casi no se ve al madrileño en posiciones adelantadas o de volante; desde hace un tiempo el estratega argentino lo coloca solo de lateral y ese abuso a la disponibilidad del jugador podría acabar pasándole factura.